martes, febrero 20, 2024

Sigourney Weaver: Las mujeres se sienten más fuertes para decir «no» tras el «Me Too»

Sigourney Weaver es conocida por interpretar a mujeres fuertes dentro de la gran pantalla, solo tenemos que recordar a algunos de sus papeles como el de la teniente Ripper, Helen Hudson en ‘Copycat‘ (1995) por mencionar algunas. Sin embargo, la actriz reconoce que gracias a la rebelión femenina contra las agresiones en la industria del cine que supuso el movimiento «Me Too«, ahora las mujeres son más fuertes en la vida real.

Ahora, las mujeres son capaces de «decir no», aseguró este viernes la artista estadounidense en Valladolid, donde, en los próximos días, recibirá el  honorífico por su gran trayectoria profesional.

«Creo que ha supuesto una gran diferencia en la forma en que nos sentimos las mujeres y en el poder que tenemos de decir ‘no’, de decir ‘basta'».

Además, la actriz ve este cambio de una forma positiva para hacer entender que este tipo de abusos son «algo esperable«, para que así las próximas generaciones no estén demasiado confiadas.

Sigourney Weaver y el «Me Too»

«Creo que ha supuesto una enorme diferencia«, insistió Sigourney Weaver sobre el movimiento «Me Too». Este tema surgió a raíz de las polémicas que se han suscitado previo a la gran gala del sábado, puesto que, durante los días previos, han ocurrido denuncias de violencia sexual contra los directores españoles Carlos Vermut y Armando Ravelo.

«Son las mujeres que denuncian esta situación y los abusos, las que están haciendo que sea más seguro para todas las mujeres trabajar en este negocio«, valoró, sobre estas denuncias.

El movimiento «Me Too» surgió en 2017 como un hashtag en redes sociales en forma de protesta en contra de la violencia sexual, esto luego de las denuncias contra el productor Harvey Weinstein, que lo llevaron a la cárcel.

Sobre el Premio Goya, la actriz tres veces nominada al Oscar dijo estar «muy honrada de ser homenajeada por la comunidad española del cine».

Las denuncias sobre el Vermú y Ravelo obligaron al ministro de Cultura español, Ernest Urtasun, a admitir el viernes en la televisión La Sexta que «hay un grave problema de agresiones sexuales y violencia sexual en el mundo cultural«.
Por ello, su Ministerio anunció la creación de un departamento para atender a las afectadas de estos delitos en el mundo cultural.
Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos