domingo, febrero 25, 2024

Shakira celebra sus 47 años luego de un increíble 2023

(Portada por Dimitrios Kambouris / Getty Images /AFP).- Este viernes, la icónica Shakira está cumpliendo 47 años. La cantante colombiana celebra su día especial luego de acumular muchos éxitos en el pasado año 2023, que fue como un renacer para su carrera tras su ruptura con Pique, quien, por cierto, también está de cumpleaños.

Un 2023 exitoso para Shakira

A sus 47 años de edad, la Shakira no ha dejado de sonar en la lista Hot Latin Songs de Billboard, comenzando en 2023 su regreso triunfal con el sencillo BZRP Music Sessions, Vol. 53.«, junto a Bizarrap, que, rápidamente, esta canción se convirtió en el primer gran ‘hit‘ en el chart para el productor argentino, mientras que, en el caso de Shakira, fue apenas el 12 hasta ese momento.

Lo sonado de este tema y su composición le valió a los artistas varias nominaciones en grandes premiaciones en todo el mundo, de la cual ganaron a ‘Mejor canción para mi ex‘ y ‘Mejor canción pop/urbano’ de los Premios Juventud, ‘Mejor canción pop urbana’ de los Latin Music Awards y ‘Canción del año – Latin Pop‘ en los Billboard Latin Music.

Sobre esta canción, Shakira comentó lo siguiente:

 «Lo que para mí era una catarsis y un desahogo, jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración”.

Junto a este tema, en 2023, Shakira colaboró con Karol G en “TQG”, que coronó la lista de Billboard durante cinco semanas.

Todas estas canciones contaban una historia sobre su ruptura con Gerard Pique, con quien no se encontraba en muy buenos términos tras el divorcio, sin embargo, a través de su arte logró encontrar una salida para destacar nuevamente en el mundo de la música.

Vida personal y logros de la colombiana

Shakira es conocida por su versatilidad en la música, con trabajos que incorporan elementos de rock, pop y música latina. Desde su debut en los años 90′ hasta la actualidad, ha tenido una gran repercusión en la industria, inspirando a toda una generación de cantantes con su más de 30 años de carrera.

El primer éxito No. 1 en Hot Latin Songs de la intérprete llegó en 1998 con “Ciega, sordomuda”, y desde entonces se han sumado a la lista temas populares como: «Suerte (Whenever, Wherever)», «Que Me Quedes Tú», «La Tortura» feat. Alejandro Sanz, «Hips Don’t Lie», «Te Lo Agradezco, Pero No,» Alejandro Sanz feat. Shakira, «Loba», «Loca» feat. El Cata y «Mi Verdad», Maná feat. Shakira.

En 2020, protagonizó junto a Jennifer López el ‘show‘ de medio tiempo del Super Bowl LIV, en Miami Gardens, Florida, el cual fue uno de los espectáculos más vistos de todos los tiempos.

A día de hoy en 2023, Shakira posee más de 400 premios, incluyendo 15 Latin Grammy y 3 Grammy, y ha recibido más de 600 nominaciones. Por todo esto es que hoy es considerada como la «Reina del pop latino».

Actualmente, la artista ha rehecho su vida en Miami junto a sus hijos, Sasha y Milán, quienes se encuentran viviendo una vida normal, según ha comentado:

«Nunca había visto a mis hijos tan felices. Van a sus extraescolares sin que nadie los persiga, no como en Barcelona, donde teníamos todos los días paparazzi en la puerta. Llevan una vida libre y normal, como dos niños comunes, no como hijos de celebridades».

(Con información de Billboard)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos