martes, junio 25, 2024

Shakira es la primera latina en recibir el Vanguard Award

¡Shakira, hace historia!, convirtiéndose en la primera latina en recibir el prestigioso premio honorífico MTV Michael Jackson Video Vanguard Award. La barranquillera compartió su felicidad con sus hijos, su padre y sus fanáticos.

En la gala musical también resultó nominada en cuatro categorías de los VMAs 2023: «Artista del año», «Mejor colaboración» por “TQG”, con Karol G y dos nominaciones en la categoría «Mejor artista latina», con «TQG» y su sencillo “Acróstico”.

Shakira Vanguard Award - Karol G - TQG - CLX Icons
Shakira y Karol G, cantantes colombianas recibieron el VMA a la Mejor Colaboración por TQG

Shakira brilló en el escenario con una impresionante presentación de sus éxitos musicales.Durante 10 minutos, la cantante demostró una vez más su talento al cantar un mix de sus éxitos más recientes y los temas que la han consagrado a lo largo de su carrera.

Su presentación en el escenario inició con «She Wolf», la versión en inglés de la conocida canción «Loba». Interpretó además canciones como «Te Felicito», «TQG», «Whenever Wherever», «Objection», además de «Bzrp Music Session vol. 53».

Shakira recibe premio Video Vanguard Award

El premio Vanguard Award 2023 se lo entregó su colega Wyclef Jean, quien destacó la importancia y relevancia de Shakira en la industria musical. La cantante de “Ojos Así” agradeció emocionada el reconocimiento y lo dedicó a sus padres, hijos y a sus fans, a los que denominó como su «ejército» por su apoyo constante.

“MTV gracias por ser una parte tan importante de mi carrera desde que tenía apenas 18 años”, dijo la estrella colombiana de ahora 46 años. “Mis fans que siempre, siempre me apoyan en las buenas y en las malas. Muchas gracias por ser mi ejército y ayudarme a pelear todas mis batallas”, expresó la cantante de 46 años.

Shakira Vanguard Award - CLX Icons
Shakira recibió el Premio Michael Jackson Video Vanguard de MTV

¿Quiénes más han ganado MTV Michael Jackson?

Los premios MTV Video Music Awards se celebraron por primera vez en 1984 con la icónica presentación de Madonna con «Like a Virgin». Desde entonces han pasado 39 años desde el evento que se ha convertido en un clásico de la música. Hoy en día las nuevas generaciones musicales logran que su carrera tenga aún mayor reconocimiento a través de estas premiaciones.

En cada edición se entrega el premio Michael Jackson Video Vanguard. Este se le ha otorgado a grandes artistas y este 2023 se le otorgó el premio por primera vez en la historia a una mujer latina. 

Entre los ganadores previos del Michael Jackson Video Vanguard Award se encuentran The Beatles, Richard Lester y David Bowie, quienes fueron los primeros en recibir el galardón en su primer año de entrega. Madonna también recibió el premio antes que Michael Jackson, seguida de Guns N’ Roses y The Rolling Stones en la década de los 90. Recientemente, artistas como Britney Spears, Justin Timberlake, Rihanna, Jennifer López, Nicki Minaj y ahora Shakira han sido reconocidos con este honorífico premio.

Sin embargo, esta no fue su única premiación; uno de los momentos más emotivos de la noche fue recibir junto a Karol G una estatuilla de «astronauta» a la mejor colaboración del año por su canción “TQG”.

Shakira Vanguard Award
Shakira y Karol G tras ganar Mejor Colaboración en los MTV 2023

“Solo quiero decir tres cosas: ¡que viva Barranquilla, que viva Medallo y qué viva Colombia!”, dijo Shakira haciendo referencia a las dos ciudades natales de ambas y hablando en español.

Sin duda, los MTV VMAs 2023 fue la gran noche de la música latina, y de las artistas femeninas más icónicas del momento. 

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico! 

Otros Artículos