domingo, febrero 25, 2024

Top 3 de las series más exitosas de 2023

El 2023 fue un año turbulento para el mundo del entretenimiento, especialmente para la televisión por las huelgas de los guionistas y actores de Hollywood. Sin embargo, esto no impidió que surgieran historias de relevancia que lograron captar la atención y el interés tanto del público como de la crítica. Desde dramas familiares que exploran las complejidades de las relaciones humanas, hasta historias apocalípticas que plantean escenarios de supervivencia y resistencia, estas son las series más exitosas que marcaron la industria televisiva en 2023.

Este es el top 3 de las series más exitosas de 2023

‘The Last of Us’ (HBO)

Creada por Craig Mazin y Neil Druckmann | Reparto: Pedro Pascal y Bella Ramsey

En el año 2023 se estrenó la adaptación del videojuego ‘The Last of Us’. Esta serie de nueve capítulos centra su historia veinte años después de la destrucción de la civilización moderna, a causa de un hongo que se adueña del cuerpo de los humanos.

‘The Last of Us’ tiene como protagonistas a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), quienes se embarcan en una travesía por un mundo postapocalíptico que promete dejar huellas profundas entre sus espectadores.

La serie de HBO ha recibido elogios del público y la crítica, quienes destacaron las actuaciones, la escritura, el diseño de producción y la música. Además, fue nominada a varios premios, incluidos 24 premios Primetime Emmy, tres premios Globo de Oro, tres premios Critics’ Choice y cuatro premios del Sindicato de Actores

El estreno de ‘The Last of Us’ fue visto por 4,7 millones de espectadores el primer día (el segundo mayor número para HBO desde 2010) y casi 40 millones en dos meses; en mayo, la serie promedió casi 32 millones de espectadores por episodio.

La segunda temporada se estrenará en 2025.

Series más exitosas de 2023 - CLx Icons

‘Beef’ (Netflix)

Creada por Lee Sung Jin | Reparto: Steven Yeun, Ali Wong, Joseph Lee y Young Mazino

10 episodios de media hora conforman una de las joyas que lanzó Netflix en 2023. ‘Beef’ sigue la historia de dos desconocidos cuyos caminos se cruzan por culpa de un incidente de tráfico, lo que desata un salvaje conflicto donde ambos demostrarán su lado más oscuro.

Detrás de la miniserie se encuentra la productora A24, que tras conquistar los Premios Oscar con ‘Todo a la vez en todas partes’, vuelve a destacar por sus protagonistas de origen asiático: Ali Wong y Steven Yeun, quienes ofrecen las mejores actuaciones de sus carreras.

Esta oscura miniserie que navega entre la comedia y el drama recibió 13 nominaciones a los premios Primetime Emmy, mientras que en la reciente edición de los Globos de Oro, ganó en sus tres categorías nominadas.

‘Beef’ también se llevó recientemente cuatro premios Critics’ Choice y compite por tres premios del Sindicato de Actores, demostrando su aclamación universal por el público y la crítica.

Series más exitosas de 2023 - CLx Icons

Succession, temporada 4 (HBO)

Creada por Jesse Armstrong| Reparto: Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook,  Kieran Culkin, Alan Ruck, Matthew Macfadyen, Peter Friedman y Nicholas Braun

Pocas listas de las mejores series de los últimos años dejan por fuera a ‘Succession’. Esta creación de Jesse Armstrong ha sido un éxito rotundo desde la primera temporada y con el final de la cuarta dieron cierre a una serie que quedará para la historia por su destacada escritura, partitura musical, dirección y grandes actuaciones.

La serie sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.

La serie ha recibido múltiples premios y nominaciones. Por la cuarta y última temporada consiguió 27 candidaturas Premios Emmy, ganó cuatro premios Globos de oro, tres premios Critics Choice y aspira a cinco premios del Sindicato de Actores.

Series más exitosas de 2023 - CLx Icons

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos