domingo, abril 21, 2024

El talento de la película “El Salto de los Ángeles” dará una gira por Venezuela

Han pasado dos semanas desde el estreno de la ópera prima de José Miguel Zamora en las salas de cine, y es ahora, cuando el “El Salto de los Ángeles” acumula más de 4600 espectadores, que sus creadores han decidido recorrer el país en medio de una gira nacional.

Este viaje pasará a través de las principales ciudades de Venezuela – como Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Maturín – gracias al apoyo de Rutaca Airlines, una empresa comprometida con la cultura y el cine nacional. De esta forma, tanto el creador como el elenco protagónico podrán compartir con el público y los medios de comunicación sus experiencias en vivo, relataron a través de un comunicado de prensa.

El Salto de los Ángeles” es una cinta venezolana producida por La Chispa Film y distribuida por el Circuito Gran Cine. De acuerdo a la sinopsis oficial, en ella se cuenta la historia de un niño que está en búsqueda de su padre.

«La película narra la historia de Antonio (Jeremy Rojas), un niño de 12 años que crece bajo la protección de una familia humilde y amorosa. La ausencia de su padre en busca de un mejor porvenir hacia unas minas de oro, enfrentan a Antonio a un viaje en el que debe dejar de lado su infancia y vencer sus temores para ir en busca de su progenitor».

Actualmente, la película se encuentra disponible en los cines de Orinokia Puerto Ordaz, en Cinex San Ignacio, Tolón, El Paraíso y Cines Unidos de El Marqués, en Caracas, Metrópolis Valencia, Sambil San Cristóbal y Maracaibo. Asimismo, a partir de este jueves estará también en Cines Unidos Petroriente en Maturín. Sus últimas funciones se proyectarán hasta el próximo miércoles en el resto del país.

“El Salto de los Ángeles” en gira nacional

Para esta película, Zamora se inspiró en el tradicional juego infantil de Ciudad Bolívar que consiste en saltar del puente Caroní al río, comenzando así un proyecto creativo que llevó más de 7 años y hoy nos cautiva desde la gran pantalla con las motivaciones, la adrenalina y los miedos que nuestro protagonista debe enfrentar, acompañado de los más imponentes paisajes del estado Bolívar.

El largometraje ha sido merecedor de varios reconocimientos en festivales nacionales, como la Mención Especial del Jurado en el Festival del Cine Venezolano (Mérida), la Mención Mejor ópera prima en el Festival ELCO 2023 y las Menciones Especiales de ópera prima y actor revelación para Jeremy Rojas en los Premios Municipales de Cine Chacao.

La producción es protagonizada por el laureado actor novel Jeremy Rojas y Josbenys Romero, la destacada actriz guayanesa Ira Fronten (quien debutó en Hollywood en 2021 en el elenco de la película “La casa Gucci”, de Ridley Scott), junto al actor y productor, Alejandro Palacios.

Con el anuncio de la gira nacional de “El Salto de los Ángeles” esta podría ser una oportunidad perfecta para ir a ver la película y compartir con el elenco de actores una experiencia increíble.

(Con información de Nota de Prensa)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos