domingo, mayo 19, 2024

Ryan Gosling defiende a Greta Gerwig y Margot Robbie tras las nominaciones de los Óscar

Ryan Gosling, nominado al Óscar por su papel de Ken en la película Barbie, expresó su decepción por la ausencia de la directora y la protagonista en las principales categorías de los premios de la Academia.

El actor canadiense, que recibió una candidatura a mejor actor de reparto por su interpretación de Ken, el novio de Barbie, en la exitosa película de 2023, emitió un comunicado en el que agradeció el reconocimiento. Sin embargo, Ryan Gosling critica a los Óscar por la omisión de las dos mujeres más importantes del proyecto: Greta Gerwig y Margot Robbie.

“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo”.

Gosling destacó el talento e ingenio de Gerwig y Robbie por lograr convertir a unos simples juguetes en personajes complejos, divertidos y conmovedores. «Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen«.

Ryan Gosling nominado junto a América Ferrera

En el comunicado, el actor agradeció a sus colegas por haber conseguido una nominación a mejor actor de reparto. «Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken».

Gosling también se mostró feliz por la nominación de América Ferrera, que dio vida a la amiga humana de Barbie, Gloria, y que compite por el Oscar a la mejor actriz de reparto; y por todos los artistas nominados que participaron en la película.

“Me alegro mucho por America Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan revolucionaria».

Barbie logró un total de ocho nominaciones, incluyendo la de mejor película, donde Robbie figura como productora. Gerwig, por su parte, resultó nominada junto a su esposo Noah Baumbach por el guion adaptado, basado en el libro de A.M. Homes.

Los Óscar se entregarán el próximo 10 de marzo en Los Ángeles.

Con información de CNN

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos