martes, junio 25, 2024

Las grandes sorpresas y olvidos de las nominaciones a los Premios Óscar 2024

La mañana de este martes 23 de enero, Zazie Beetz y Jack Quaid presentaron la lista de candidaturas a la próxima edición de los Óscar. ‘Oppenheimer’ encabeza las nominaciones con la impresionante cifra de 13 menciones, seguida de ‘Poor Things’ con 11 y ‘Killers of the Flower Moon’ con 10.

‘Barbie’ consiguió un total de ocho nominaciones, mientras que ‘Maestro’ sumó siete menciones. Con cinco candidaturas empataron ‘American Fiction’, ‘Anatomy of a Fall’, ‘The Holdovers’ y ‘The Zone of Interest’.

Algunos de los grandes favoritos de la carrera han sido mencionados por la Academia pero, como es habitual, la lista de nominados a la 96ª edición de los Óscar no ha estado exenta de “sorpresas y olvidos”. A continuación repasamos la lista de nominaciones.

Margot Robbie es olvidada

En la categoría de mejor actriz el gran olvido fue la protagonista de ‘Barbie’ Margot Robbie. En su lugar fueron nominadas Annette Bening (Nyad), Lily Gladstone (Killers of the Flower Moon),  Sandra Hüller (Anatomy of a Fall), Carey Mulligan (Maestro) y Emma Stone (Poor Things).

Entre los nominados a mejor actor entraron todos los favoritos: Bradley Cooper (Maestro), Paul Giamatti (The Holdovers), Cillian Murphy (Oppenheimer) y Jeffrey Wright (American Fiction). La quinta plaza la disputaba Leonardo Dicaprio y Colman Domingo, pero finalmente fue el afroamericano quien fue nominado por su papel en ‘Rustin’.

La Academia se pudo haber olvidado de Margot Robbie pero no de America Ferrera, que brilla en ‘Barbie’ con un espectacular monólogo que se hizo viral en redes sociales. La artista de ascendencia hondureña se enfrentará en la categoría de mejor actriz de reparto con   Emily Blunt (Oppenheimer), Danielle Brooks (The Color Purple), Jodie Foster (Nyad) y Da’vine Joy Randolph (The Holdovers).

La sorpresa en mejor actor de reparto fue Sterling K. Brown (American Fiction), quien competirá por la estatuilla dorada contra Robert De Niro (Killers of the Flower Moon), Robert Downey Jr. (Oppenheimer), Ryan Gosling (Barbie) y Mark Ruffalo (Poor Things).

En las categorías de reparto las principales ausencias fueron Julianne Moore y Charles Melton, quienes ofrecen destacadas interpretaciones en ‘May December’.

‘La sociedad de la nieve’ sorprende con dos nominaciones

La película en tendencia sobre el vuelo procedente de Uruguay que se estrella en un glaciar en los Andes: ‘La sociedad de la nieve’, consiguió dos nominaciones. El filme que representa a España en los Premios Óscar  logró meterse entre las candidatas a mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.

En mejor película internacional competirá con ‘Io Capitano’ (Italia), ‘Perfect Days’ (Japón), ‘The Teachers’ Lounge’ (Alemania) y la gran favorita al premio ‘The Zone Of Interest’ (Reino Unido). Mientras que en la categoría de mejor maquillaje y peluquería se enfrentará a ‘Golda’, ‘Maestro’, ‘Oppenheimer’ y ‘Poor Things’.

Greta Gerwig sale y entra Justine Triet

Una de las categorías más inciertas era la de mejor director, donde los principales desaires fueron para la directora de  ‘Barbie’ Greta Gerwig y Bradley Cooper por ‘Maestro’.

Las sorpresas, pero muy merecidas nominaciones, fueron para la francesa Justine Triet por ‘Anatomy of a Fall’ y para el inglés Jonathan Glazer por ‘The Zone of Interest’. Junto a ellos, están nominados Martin Scorsese, Christopher Nolan y Yorgos Lanthimos.

Sin novedades en mejor película

Aunque muchos extrañaran títulos como ‘Saltburn’, ‘The Color Purple’, ‘All of Us Strangers’, ‘The Iron Claw’ o ‘May December’; las diez candidatas a mejor película son lo que se esperaban para esta 96ª edición de los Óscar.

Nominadas:

  • American Fiction
  • Anatomy Of A Fall
  • Barbie
  • The Holdovers
  • Killers Of The Flower Moon
  • Maestro
  • Oppenheimer
  • Past Lives
  • Poor Things
  • The Zone Of Interest

La ceremonia de los Premios Óscar, que presentará el comediante Jimmy Kimmel, se celebrará el próximo domingo 10 de marzo.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos