martes, junio 25, 2024

Semana de la Moda Masculina Milán: Tendencias para hombre Fall/Winter 2024

La Semana de la Moda Masculina de Milan está por culminar, y nos ha dejado con algunas propuestas muy interesantes para el Fall/Winter 2024-25. Si algo es seguro es que las tendencias van y vienen, es por eso que almacenar prendas básicas como jeans o chaquetas de cuero nunca está de más, combinándolas con la ropa de las ultimas colecciones de la temporada para darle un aire fresco a nuestro ‘look’.

Junto a grandes creadores como Gucci, Dolce Gabbana, Prada y muchos otros, la capital de la moda italiana se ha hecho notar, mostrando un panorama muy interesante y con toques de color.

Semana de la moda Masculina de Milan

El Milan Fashion Week también fue el escenario del debut en las colecciones para hombre de Sabato de Sarno, el nuevo director Creativo de Gucci, conocido por su trabajo para la firma Valentino durante 14 años.

Dolce & Gabbana

Trayendo elegancia y cortes limpios, la presentación de Domenico Dolce y Stefano Gabbana se mantuvo en su estilo más clásico alejado del festival de color y los ornamentos, resaltando uno de sus colores favoritos, el negro, junto al gris como los dos predominantes de su última colección.

El atelier italiano abogó por las chaquetas anchas de botón cruzadas, así como abrigos largos y vaporosos, en estilos monocromáticos, de piel o con estampados; manteniendo un aire sobrio gracias a su elección de color.

En su nueva colección, el satén y la seda vuelven a tomar protagonismo, decorados con lazos de Lavallière. Las camisas de encaje traslucido y trasparente son la única excepción a esta regla, acentuando la silueta masculina, por otro lado, los pantalones ajustados de doble cintura es lo que se llevará según la firma de lujo.

Además del negro y el gris, la gama de colores de Dolce & Gabbana también incluye el blanco, el camel y el azul vaquero.

Dolce & Gabbana - CLX Icons

Gucci

Continuando con la sofisticación, la colección traída por Sabato de Sarno presentó creaciones minimalistas con pequeños toques excéntricos como propuesta para el Fall/Winter 2024-25.

El blanco, negro, camel, gris, una gama de azul que pasa desde el rey hasta el medianoche están entre las principales prendas de la firma italiana, sin olvidarse del verde oliva y el rojo burdeos para culminar la paleta de colores.

Las chaquetas y blazers ‘oversize’ de corte recto y los abrigos largos etéreos juegan un papel fundamental dentro de la colección, combinados con camisas y pantalones vaporosos. Finalmente, los ‘sueters’ de Gucci incluyen una amplia selección a botón y con opciones de cuello en “V”.

Los bolsos de mano y maletines también se encuentran dentro del repertorio de de Sarno, diseñados especialmente para atenerse a las necesidades de transporte sin perder el estilo.

Gucci - CLX Icons

Giorgio Armani

Trayendo su formalidad característica a las tendencias del la Semana de la Moda Masculina de Milan, la colección de Armani lideró una estítica principalmente ‘Business Core’, con grandes opciones en tonos tierra que se mezclan con toques de color para brindarle un aire moderno y elegante.

Desde prendas vaporosas hasta diseños anchos ha traído la firma italiana con su última colección, como los modelos de pantalón de bota ancha estilo ‘baggy’, convirtiendose en la insignia principal de estas prendas, ideales para la oficina y fiestas de gala.

En el tren superior, las camisas un poco más ajustadas se ciñen al cuerpo para acentuar la silueta, y no pueden faltar mencionar las chaquetas de botón, blazers estampados, los abrigos gamusados y los sobretodo de patrón.

Giorgio Armani - CLX Icons

Prada

Para esta colección, quizás lo más llamativo fue la elección la elección de color para los ‘beannies’, una prenda de temporada ideal para mantener el calor en los climas fríos, aplicando una paleta llamativa que contrastó con la elegancia y formalidad de la mayoría de sus prendas.

Siguiendo las tendencias por un estilo más cómodo, los ‘bombers’, cardigans y abrigos son la primera elección de este Fall/Winter 2024-25 con diseños ‘oversize’ en patron, blanco, gris, verde oliva, camel y negro.

Los pantalones, un poco más ceñidos al cuerpo, brindan mayor contraste y amplitud a las prendas superiores, con opciones que añaden tonos más cálidos a la época de otoño/invierno.

Prada - CLX Icons

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos