domingo, mayo 19, 2024

‘Robot Dreams’ nominado al Óscar a mejor película animada

El filme español ‘Robot Dreams’ se encuentra nominado al Óscar a la categoría de mejor película animada de la 96 edición de los Premios Óscar. El anuncio se reveló durante durante el directo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood este martes 23 de enero junto al resto de nominados, siendo los actores Zazie Beetz y Jack Quaid los encargados de revelar la noticia al mundo.

Esta película fue realizada por Pablo Berger, coproducida con Francia, competirá con ‘The Boy and the Heron‘, de Hayao Miyazaki; ‘Elemental‘, de Peter Sohn; ‘Nimona‘, de Nick Bruno y Troy Quane, y ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’´, de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson; algunas de las cuales cuentan con una gran aceptación por parte del público, innovando con historias cautivantes y un estilo fresco de animación.

‘Robot Dreams’ nominado al Óscar

La cinta recibió en Berlín con el premio a la mejor película de animación de la Academia del Cine Europeo (EFA), por lo que su reconocimiento en Los Óscar no es un hecho inédito. ‘Robot Dreams’ sigue la historia de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan en la década de 1980 y que un día decide construirse un amigo robot. Ambos se vuelven inseparables hasta que un accidente obliga a Dog a abandonar a Robot en una playa.

Este es el primer proyecto de animación del director bilbaíno en llegar a la celebración de cine más reputada de la industria y es también la cuarta película de su carrera.

Cabe recordar que los Óscar 2024 se realizarán el próximo 10 de marzo desde el teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) y contará por segundo año consecutivo con la conducción del presentador Jimmy Kimmel, actor y cómico conocido por participar en producciones como The Man ShowWin Ben’s Steins Money y, más recientemente, su programa ‘Jimmy Kimmel Live’.

Descubre al resto de los aspirantes a los premios a la Academia en nuestro artículo: Conoce a los nominados a los Premios Óscar 2024

(Con información de EFE)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos