martes, junio 25, 2024

Roban 50 piezas de Balmain previo al ‘Paris Fashion Week’

A tan solo unos pocos días y la industria de la moda se prepara para recibir uno de los acontecimientos más importantes del año, París Fashion Week 2023, una semana llena deslumbrantes piezas de los diseñadores más innovadores en la actualidad, representantes de marcas más prestigiosas del mercado de la moda, se reúnen para marcar las tendencias de la moda del próximo año.

En consecuencia a estos preparativos de la Fashion Week, Olivier Routesing, director artístico de la marca francesa Balmain, anunció haber sido víctima del robo de cincuenta piezas de Balmain.

Olivier Rousteing - robo cincuenta piezas de Balmain - CLX Icons
Balmain.

Según el creador de moda, todo comenzó la mañana del domingo 17 de septiembre, mientras se disponía a continuar con su exhibición. Justo a las 9 a.m, fue notificado el robo de más de 50 piezas que utilizaría Routesing en su próximo show.

«Estaba empezando a crear algunos looks con mi equipo y nuestro conductor nos llamó y dijo que había sido secuestrado por un grupo de personas. Más de cincuenta piezas de Balmain robadas», expresó el diseñador en un comunicado publicado a través de su cuenta de Instagram.

Las prendas fueron interceptadas mientras se dirigían en un camión desde el aeropuerto con destino a la sede de Balmain. Llevándose todo el contenido del vehículo. Sin embargo, Routesing comentó que el conductor se encuentra sano y salvo.

“Mucha gente trabajó tan duro para hacer que esta colección sucediera. Estamos rehaciendo todo, pero esto es tan irrespetuoso” manifestó.

Olivier Rousteing - robo cincuenta piezas de Balmain - CLX Icons
Olivier Rousteing es el director artístico de House of Balmain desde hace más de 10 años. Foto: Cortesía.

Serán días de arduo trabajo para el diseñador, su equipo y los proveedores, quienes trabajarán durante los siguientes días y noches para sacar adelante la presentación de la colección Primavera/Verano 2024 de la París Fashion Week 2023.

“Quería compartir esto con ustedes para recordarles que no den nada por garantizado y tengan cuidado. Este es el mundo en el que vivimos”

Fashion Week de París

Hace más de una década, cuando Olivier Routesing fue nombrado director del equipo creativo de Balmain. Se convirtió en uno de los diseñadores más jóvenes de la historia en ser presidir una casa de modas francesa.

Su estilo enmarca creaciones ultra modernas que equilibran la herencia clásica con el vanguardismo; y esta entre los diseñadores favoritos de celebridades como las Kardashian, Beyoncé, Rihana, Kate Middleton y la cantante Cher, quien colaboró junto a la firma en septiembre del año pasado.

Balmain se encuentra entre más de 100 marcas que desfilarán en el Fashion Week de París, que incluyen marcas como Louis Vuitton, Chanel, Saint Laurent y Dior. Al parecer, la presentación sigue programada para el 27 de septiembre.

Olivier Rousteing es el director artístico de House of Balmain desde hace más de 10 años.
Olivier Rousteing. Foto: Getty Images.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos