lunes, mayo 27, 2024

Receta de pizza integral y levadura instantánea para cinco personas

La pizza es uno de esos deliciosos platillos que podríamos comer siempre. La opción preferida por muchos, es una receta muy versátil que cambia dependiendo de los ingredientes que decidas poner encima, por lo que tienes una gran variedad de opciones dependiendo de lo que elijas comer esta tarde; hoy te presentamos una versión de pizza integral que te ayudará a aportar un poco más de fibra a tu dieta, comenzando desde su masa y luego, podrás elegir tus verduras favoritas.

Para este plato, usaremos levadura seca – conocida también como levadura instantánea – lo que facilitará que puedas almacenarla en la nevera para usar después; además, queremos enseñarte a usar la harina integral.

¿Estás listo para la receta de pizza integral? Toma nota de los ingredientes:

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral (3⅓ tazas)
  • 350 centímetros cúbicos de agua
  • 1 cucharada de aceite
  • 5 gramos de levadura seca

Para el ‘topping’:

  • 1 taza de puré de tomate
  • 400 gramos de queso fresco
  • 2 cucharadas de orégano

A partir de aquí puedes elegir la variedad de vegetales y otros ingredientes que te sirvan mejor; sin embargo, recomendamos los siguientes:

  • 20 gramos de aceitunas
  • 20 gramos de pimentón
  • Champiñones (al gusto)
  • Cebolla (al gusto)

Receta: Cómo hacer Pizza integral con levadura

  1. Lo primero que debes asegurarte es de tener una mesa limpia y lo suficientemente grande para poder estirar la masa. Dispón un poco de harina integral en la superficie – o un recipiente si se te hace más cómodo – y haz un volcán en el centro. Justo ahí comenzarás a añadir la levadura, el agua y el aceite. (Es importante tener en cuenta que la cantidad de agua que necesitaras depende de la absorción de la harina)
  2. Comienza a amasar la mezcla de manera envolvente. Desde los bordes hacia el centro. Poco a poco se comenzará a formar una masa consistente. Si sientes que la masa permanece muy líquida, añade un poco más de harina para que espese. Por el contrario, si sientes que está muy seca y se rompe, puedes agregar un poco de agua.

    (Un truco que te ayudará mucho es reservar un poco de harina antes de comenzar a amasar, de esa forma puedes agregar un poco más si es necesario)

  3. Después de 5 minutos de amasado, forma una esfera grande con la masa y colócalo en un envase para que duplique su volumen. Tápalo con un paño de cocina para que no reciba aire de forma directa.
  4. Tras 60 minutos, regresa a la masa y divídela en cuatro partes iguales. Estíralas de forma redondeada para hacer cuatro pizzas pequeñas de 4 rebanadas. Si deseas, también puedes dividirla en dos para tener dos pizzas de 8 rebanadas.

    Hora de hornear

  5. Precalienta el horno a 200-220 ºC.
  6. Engrasa una bandeja y coloca tu masa. Por encima, distribuye el un poco de puré de tomate de manera uniforme, y cuando esté lo suficientemente caliente, mete la masa en el horno por unos 15 minutos, o hasta que dore la base.
  7. Agrega el resto de la salsa y añade el resto de los ingredientes del ‘topping, como el queso, las aceitunas, el pimentón y la cebolla. Déjala por aproximadamente 5 minutos, o hasta que el queso se derrita, y cuando termines, podrás sacarla del horno y córtala en trozos.

Para el postre, anímate a probar una deliciosa y fácil de preparar crema de frambuesas con galletas.

¿Qué esperas para poner a prueba esta receta de pizza integral?

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos