viernes, julio 19, 2024

Qué fue tendencia en el primer día del París Fashion Week 2024

Finalmente, nuestra gira está a punto de concluir, y es que, aunque el Fashion Week de París 2024 apenas está comenzando, nos sentimos nostálgicas, y es que solo nos quedan un par de días de pasarela para poder disfrutar de las maravillosas propuestas que las marcas nos traen para este Otoño – Invierno.

Eso sí, no hay que dejar que nos desanime un evento que aún no ocurre, por lo que en lugar de eso, hoy resumiremos lo que fue el primer día de la Semana de la Moda de París, que si bien, presenta una plantilla menos extensa que la de los próximos días, no es menos reseñable, no por nada encontramos en Francia a una de las «4 capitales de la moda del mundo».

IFM Master of Arts

Aperturando el París Fashion Week 2024 este lunes tuvimos a los estudiantes de maestría del Instituto Frances de Moda. En la presentación de lo que fueron sus proyectos finales. A través de sus complementos, cada uno de los creativos dejó volar su imaginación con creaciones híbridas que mezclaron las vestimentas históricas con el futurismo, diseñando artesanías extremas.

París Fashion Week 2024 - CLX Icons

El maximalismo y el control del volumen jugaron un factor clave dentro de esta colección, presentando piezas que creaban texturas como la de la madera y hojas reales, abrigos de pino, y distintos tipos de metales que simulaban ser armaduras antiguas o incluso prendas de estética ‘cyberpunk’.

El uso de telas de lana gruesa hilada tomo un rol protagónico dentro de varias construcciones, mientras que otras se decantaron por brindar una mayor extravagancia con atuendos más elegantes.

Marie Adam-Leenaerdt

La joven diseñadora de origen belga llevó sus últimas creaciones Ready-to-Wear collection al París Fashion Week, una colección de otoño que trajo consigo trajes que son la sofisticación encarnada. Desde atuendos ‘ageless’ ideales para ir a cualquier lugar, desde la oficina hasta una salida a un café con amigas posterior, sin llegar a resultar monótonos en lo absoluto.

París Fashion Week 2024 - CLX Icons

Los blazers oversize y maxi coats son quizás la mayor apuesta de esta entrega, siendo un abrigo largo escarchado y una capa de cuero larga nuestros favoritos. Seguidos de una blusa con hombreras y patrón de leopardo – muy en tendencias – nuestra siguiente elección de estilo.

El color tampoco faltó en esta colección, ya que mucho más allá del tradicional blanco y negro, el cherry red, blue navy, yellow mustard y millenial pink resaltaron como parte de algunos complementos o incluso abrigos y calzado. Sin olvidarnos tampoco de un magenta muy al estilo ‘barbiecore’.

CFCL

Finalmente, no podemos pasar por alto a CFCL y sus hermosos diseños para el París Fashion Week Fall- Winter 2024-25. En esta ocasión, el desfile ‘womenswear’ llega con creaciones que nos recuerdan a la tendencia por la comodidad que llegó a comienzos de esta década. Con creaciones fluidas y telas más ligeras que aportan comodidad y frescura, combinadas con suéteres y chaquetas más construidas para aportar calor en los típicos tonos negro, gris y beige.

París Fashion Week 2024 - CLX Icons

El color llega junto al cherry red, a través de vestidos voluminosos con volantes y mangas ‘leg of mutton’ o versiones más esculturales y ceñidas al cuerpo. Ambos combinados con botas de gamuza altas.

Una falda negra, trajes y vestidos con apliques no podían faltar dentro de la colección. Así como tampoco las aclamadas transparencias que tanto hemos visto desde que hace algunas semanas en tendencia.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos