martes, abril 16, 2024

«El Principito» aterriza en Venezuela

Imagínese caminar por el Parque Vizcaya, en Caracas, cuando de repente, se encuentran con una figura familiar, pero inesperada. Un joven de otro planeta, con su cabello dorado y su traje verde, le sonríe desde su pedestal. Se trata de “El Principito”, el personaje entrañable de Antoine de Saint-Exupéry, que ha encontrado un nuevo hogar en Venezuela.

Este sábado 17 de febrero, la alcaldía de Baruta inauguró una emblemática escultura de El Principito, que de ahora en adelante adornará el paisaje del Parque Vizcaya, ubicado en El Cafetal.

La realización de esta pieza ha contado con la amabilidad y disposición del Sr. Olivier d’Agay, nieto de Saint-Exupéry y presidente de la Fundación Antoine de Saint-Exupéry.

Además, se ha contado con el respaldo invaluable de la Embajada de Francia y su embajador S.E Emmanuel Pineda. Juntos, han logrado dar vida a una pieza que evoca la magia y la sabiduría imperecedera de El Principito y su leal compañero, el Lobo.

El Principito nos dejó máximas inmortales como: “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

A través de su cautivadora narrativa, Antoine de Saint-Exupéry nos brindó una obra cargada de alegorías y simbolismos que, a pesar de su aparente simplicidad infantil, cautivó al público adulto y nos invita a explorar la esencia misma de la naturaleza humana, abordando temas como la soledad, la amistad y el sentido de la vida.

El Principito en Venezuela

La Alcaldía de Baruta confía en que la presencia de esta escultura será fuente de inspiración y reflexión para todos los visitantes, especialmente para los más pequeños. Invitándolos a conocer sobre su historia y literatura, además de ser un espacio propicio para generar la socialización. Haciendo honor a las palabras plasmadas en el libro: ”Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Pero como no existen tiendas de amigos, los hombres no tienen ya amigos”.

“Esta escultura no solo honra la memoria de un relato eterno, sino que también simboliza la perenne búsqueda de la belleza y la verdad en nuestras vidas”, indicó el Alcalde de Baruta Darwin González.

La invitación es para que toda la familia se sume a este importante momento y contemple la presencia de El Principito en el Parque Vizcaya, donde aguarda para compartir sus enseñanzas intemporales con todo aquel que desee descubrir el valor de lo esencial.

Nota de prensa

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos