domingo, abril 21, 2024

«La sombra del Sol» y «Vuelve a la vida» brillan en los Premios de la Academia Venezolana de Cine

Después de un año cinematográfico excepcional, dos películas venezolanas han emergido como las estrellas indiscutibles. “La sombra del Sol”, dirigida por Miguel Ángel Ferrer, y “Vuelve a la vida”, una colaboración de los directores Luis Carlos y Alfredo Hueck, han hecho historia en los Premios Sotos 2024 de la Academia Venezolana de Cine, al recibir cada una 16 nominaciones.

Estos prestigiosos premios son un reconocimiento a la excelencia en el cine venezolano, celebrando logros destacados en diversas categorías. Ambas películas han sido nominadas en las categorías principales, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion, así como en varias categorías técnicas.

“La Sombra del Sol” ha sido nominada en categorías que abarcan desde Mejor Película de Ficción y Mejor Director, hasta Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Efectos Visuales. Esta amplia gama de nominaciones refleja la habilidad y el talento que se ha vertido en cada aspecto de la producción.

Por otro lado, “Vuelve a la vida”, que se estrenó en diciembre del año pasado, ha igualado el impresionante recuento de nominaciones de “La Sombra del Sol”. La película sigue siendo un éxito en la cartelera cinematográfica, demostrando su popularidad y resonancia con el público.

El proceso de votación para determinar a los ganadores comenzó el 20 de febrero y finalizará el 1ero de marzo. Es emocionante ver cómo estas producciones cinematográficas han dejado una huella significativa en la industria del cine en Venezuela. ¡Continuamos enalteciendo y celebrando el cine venezolano!

La sombra del Sol

La sombra del Sol es una película ambientada en Acarigua, Venezuela, donde un joven sordo le pide a su distanciado hermano mayor que se una a él en un concurso musical que podría cambiar sus vidas. Este trabajador debe desempolvar sus libretas musicales para ser la voz de su hermano pequeño y así el mundo finalmente pueda escuchar su voz.

Vuelve a la vida

Vuelve a la vida transcurre en el año 1996, cuando Ricardo regresa a su casa en Caracas después de un año de intercambio en Nueva York. En un viaje por las hermosas playas de Venezuela reencontrándose con sus amigos, Ricardo sufre un fuerte dolor que transforma su vida y la de su familia para siempre.

Nota de prensa

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos