jueves, mayo 23, 2024

«Back to Black», la película de Amy Winehouse tuvo su premier este lunes

Amy Winehouse es una de los iconos pop más relevantes del siglo y detonante para el surgimiento de toda una generación de artistas femeninas. Este lunes, finalmente, fue la premier en Londres de la película que honra su legado musical y talento «Back to black», en honor a su segundo y último disco de estudio, además de su icónica canción.

El estreno tuvo lugar en el Odeon Luxe de Leicester Square, donde asistió el elenco protagónico, encabezado por la actriz Marisa Abela – quien interpreta a Amy – y Jack O’Connell, quienes lucieron atuendos sombríos, principalmente en negro.

Amy Winehouse
Marisa Abela y Jack O’Connell en la premier de Back to Black. Foto: @backtoblackfilm.

A la alfombra roja también se presentaron Eddie Marsan, Alison Owen, y su directora Sam Taylor-Johnson («50 sombras de Grey»), en compañía de su esposo, Aaron Taylor-Johnson, quien considerado como el próximo James Bond, de acuerdo a The Sun.

Amy Winehouse
Recientemente, Sam Taylor-Johnson y Aaron Taylor-Johnson se vieron involucrados en medio de una polémica debido a la gran diferencia de edad entre ambos. Foto: @backtoblackfilm.

La nueva película buscará alejar a la Amy Winehouse de todos los escándalos alrededor de su vida y la tragedia de su muerte, mostrando su ascenso desde sus primeros días en Camden, al norte de Londres, hasta convertirse en superestrella mundial, como una forma de celebrar su legado musical.

premier back to black
Foto: @backtoblackfilm.

La premier de Back to Black 

Marisa, de 27 años, conocida por su papel en la exitosa serie Industry de BBC Two y HBO, será también la voz detrás de Winehouse en «Back to Black», a quien intentó dar vida a la cantante de una forma «lo más respetuosa posible con cualquiera que conociera a Amy».

Por su parte, Jack, de 33 años, interpreta a Blake Fielder-Civil, exnovio de la artista y fuente de la inspiración para su álbum «Back to black» luego de su ruptura. La película también retratará la complicada que existía entre relación.

«Nos centramos en sus letras y ella es la que cuenta la historia, lo que sentimos como la mejor manera de devolverle su voz», explicó Sam Taylor-Johnson.

Foto: cortesía.

A la premier de «Back to Black» también asistió Mitch, el padre de Amy Winehouse, quien lució relajado durante el estreno, siguiendo el mismo código de vestimenta blanco y negro que el ‘cast‘, Por otra parte, su exesposa Janis vistió con un atuendo floral oscuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CLX ICONS (@clx.icons)

 El legado de Amy 

Desde inicios de su carrera, la cantante británica expuso que su intención de expresar emociones honestas en sus creaciones, pues, en sus palabras «mi intención es la de componer canciones, lo más sinceramente posible, sobre cosas que me suceden y es mi deseo que la gente conecte con lo que cuento en ellas«, dijo durante su discurso de aceptación en la ceremonia de los Premios Ivor Novello de 2004.

Con solo dos álbumes editados, Amy Winehouse supo ganarse un puesto en la industria musical, mezclando influencias de jazz, R&B, blues y ska de una forma única y renovadora. En los años finales de su vida, su talento se vio opacado por la gran cantidad de artículos que hablaban sobre su vida, problemas alimenticios, los excesos y más, que terminaron con su fallecimiento a mediados del 2011, a la edad de 27 años.

La película se estrenará a nivel mundial este viernes, mientras que en Cines Unidos, se encontrará disponible desde este mismo jueves 11 de abril. En su página oficial, la cadena de cine venezolana reseña lo siguiente:

«La vida y la música de Winehouse, que empezó como cantante de jazz para acabar convirtiéndose en una superestrella de la música ganadora de un Grammy. Su vida se truncó en 2011, a los 27 años, a causa del consumo de alcohol y las drogas.»

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos