miércoles, febrero 28, 2024

10 películas para ver el día de San Valentín

(Portada: Everett Collection) Si eres una persona romántica, un objetor de conciencia anticomercial o de esos que odia todo lo rosa, el rojo y las formas de corazón, hay una película sobre el Día del Amor y la Amistad perfecta para ti.

Hay tantas buenas opciones de películas para ver este Día de San Valentín que hemos reunido una lista de opciones que abordan diferentes tipos de amor, desde una amplia variedad de perspectivas, estilos y géneros.

Mamma Mia!

La antigua ecuación para el romance siempre ha sido 1+1=2, pero las dos películas musicales que componen el universo cinematográfico de Mamma Mia! demuestran que la fórmula del amor realmente reside en las canciones de ABBA.

La adaptación cinematográfica de Phyllida Lloyd de 2008 y la secuela de Ol Parker de 2018, cuentan la historia de Donna (Meryl Streep y Lily James), una mujer de espíritu libre que tuvo tres aventuras amorosas durante un verano y después concibió a su hija: Sophie (Amanda Seyfried). Entre las dos películas, los vínculos entre madres, hijas, amantes, (posibles) padres y mejores amigas te harán llorar y bailar.

Fair Play

En el amor y las finanzas todo se vale. Y en este thriller erótico estrenado en 2023, Phoebe Dynevor y Alden Ehrenreich juegan sucio en ambos ámbitos.

Este primer largometraje de Chloe Domont, sigue a un par de ambiciosos analistas de fondos de cobertura que mantienen un apasionado romance que tienen cuidado de ocultar a sus colegas. Sin embargo, cuando uno de ellos es ascendido, la tensión entre ellos aumenta hasta un punto de ruptura: la única pregunta es si su relación acabará con sus carreras, o al revés.

Películas para ver en San Valentín - CLX Icons

A todos los chicos de los que me enamoré

Como si la comedia romántica de Susan Johnson no fuera lo suficientemente dulce por sí sola, resulta que tiene dos secuelas para completar un verdadero maratón de San Valentín. La saga de la romántica adolescente Lara Jean Covey (Lana Condor) y su sorprendentemente sensible y atractivo interés amoroso, Peter Kavinsky (Noah Centineo), comienza con una configuración clásica de relación falsa. Las secuelas retratan desafíos con rivales románticos (PD: Todavía te amo) y angustia de graduación (Siempre y para siempre).

CLx Icons

Frances Ha

Otras películas para ver en San Valentín es Frances Ha, filmada en blanco y negro, una atractiva película independiente de Noah Baumbach está protagonizada por Greta Gerwig como una joven que vive en Nueva York y trata de triunfar como bailarina (y convertirse en una “persona real”). Aunque la cinta carece de un romance central, su heroína está llena de amor por su vida tal como la crea y por todas las personas y lugares que trae. Puedes convertirlo en un maratón con más películas de Baumbach, pero aunque Marriage Story, The Meyerowitz Stories y White Noise exploran las complejidades del amor entre familias, ninguna es tan romántica como Frances Ha.

Películas para ver en San Valentín - CLX Icons

Someone Great: Alguien extraordinario

Una mujer muy sabia le dijo una vez a sus tres mejores amigas en una cafetería: “Tal vez podríamos ser almas gemelas la una de la otra. Y luego podemos dejar que los hombres sean simplemente esos tipos geniales y agradables con quienes divertirse”. ¡No es mala idea! Y en esta película, un grupo de mejores amigas de Nueva York encuentra fuerza y ​​satisfacción en los lazos de su amistad. Protagonizada por Gina Rodríguez, Brittany Snow y DeWanda Wise como un trío de mejores amigas en vísperas del resto de sus vidas, el primer largometraje de Jennifer Kaytin Robinson demuestra que una historia de amistad es su propio tipo de historia de amor.

CLX Icons

 

 

Your Place or Mine

La comedia romántica Your Place or Mine marca el debut como directora de Aline Brosh McKenna (quien anteriormente escribió The Devil Wears Prada y 27 Dresses). La cineasta reclutó a leyendas del género Reese Witherspoon y Ashton Kutcher para protagonizar su película como un par de mejores amigos que viven en costas opuestas y operan con ritmos opuestos. Cuando cambian de casa durante una semana, el cambio de perspectiva produce revelaciones sorprendentes.

Always Be My Maybe

A veces se necesita una década o dos y una aventura con una celebridad para darte cuenta de que lo que siempre has querido estuvo frente a ti todo el tiempo. ¿Bien? De todos modos, esa podría ser la lección de la encantadora comedia romántica de Nahnatchka Khan, en la que Ali Wong y Randall Park (quienes también coescribieron el guion con Michael Golamco) interpretan a amigos de la infancia cuyos caminos divergen salvajemente antes de cruzarse nuevamente después de 16 años. Wong y Park son románticos, pero cierta estrella amenaza con robarse el show en un divertido giro secundario.

Alex Strangelove

La embriagadora oleada de amor joven ocupa un lugar central en la comedia romántica para adolescentes de Craig Johnson. Daniel Doheny interpreta a Alex Truelove, un estudiante de secundaria que planea perder la virginidad con su novia, Claire (Madeline Weinstein). Sin embargo, cuando conoce al encantador Elliot (Antonio Marziale), Alex se sorprende por la atracción que siente por él. Su nueva amistad con Elliot pone a Alex en el camino de explorar y descubrir su yo auténtico.

Our Souls at Night

Un par de leyendas dan vida a una tierna historia de amor en el drama romántico de Ritesh Batra, basado en la novela homónima de Kent Haruf. Cincuenta años después de Barefoot in the Park, Robert Redford y Jane Fonda vuelven a formar equipo, esta vez interpretando a unos vecinos viudos en una pequeña ciudad de Colorado. Entablando una amistad, deciden empezar a dormir juntos por las noches, de forma completamente platónica, para combatir su soledad. Sin embargo, pronto surgen verdaderos sentimientos románticos a partir de su amistad.

Really Love: Un romance de verdad

Para finalizar la lista de películas que recomendamos para ver en San Valentín, Really Love: Un romance de verdad, donde dos jóvenes soñadores se encuentran y se enamoran. Pero ¿podrá su amor mutuo sostenerlos cuando sus pasiones los llevan en direcciones diferentes? El tierno debut como directora de Angel Kristi Williams en 2020 ofrece un giro contemporáneo a un clásico dilema romántico. Sus amantes en conflicto son un artista talentoso (Kofi Siriboe) y una ambiciosa estudiante de derecho (Yootha Wong-Loi-Sing) cuyo vertiginoso romance tiene lugar con el telón de fondo de la escena artística de Washington D.C.

Películas para ver en San Valentín - CLX Icons

Con información de Tudum by Netflix

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos