sábado, julio 13, 2024

Nueve películas nominadas al Óscar que puedes ver en Netflix

¿Estás listo para la temporada de premios? La 96ª edición de los Premios de la Academia se celebrarán el domingo 10 de marzo. Pero no te preocupes, aún tienes tiempo para ponerte al día con las películas nominadas al Óscar. Este año, Netflix ha logrado un total de 18 nominaciones repartidas en 10 títulos excepcionales. Así que, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para disfrutar de una maratón de cine en la comodidad de tu hogar?

Aquí te presentamos una lista de las 10 películas nominadas al Óscar que puedes ver en Netflix ahora mismo. Desde la conmovedora historia de “Maestro” hasta el intrigante relato de “La sociedad de la Nieve”, hay algo para todos los amantes del cine.

  • Maestro

Nominada a: Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Guion Original, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película.

Bradley Cooper dirige y protagoniza esta épica historia de amor que sigue al legendario compositor y director Leonard Bernstein y su esposa, la actriz Felicia Montealegre (Carey Mulligan), a lo largo de su matrimonio de décadas.

Por supuesto, no podría hacer justicia a Leonard Bernstein sin música. Aquí también el actor puso todo su cuerpo en la producción y pasó meses aprendiendo cómo hacer los movimientos del maestro. Los resultados se pueden comprobar en la escena culminante en la que Bradley Cooper dirige la Sinfonía n.° 2 de Mahler.

  • NYAD

Nominada a: Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz

Protagonizada por Annette Bening y Jodie Foster, NYAD cuenta la historia de Diana Nyad, la nadadora de la vida real que se embarcó en un ambicioso intento de terminar algo que había comenzado 32 años antes: nadar 110 millas desde Cuba hasta Florida, sin una jaula para tiburones.

  • The After

Nominado a: Mejor Cortometraje Live-Action

David Oyelowo (Selma) protagoniza este cortometraje sobre un conductor de viajes compartidos de luto. Cuando reúne a una familia, se ve obligado a afrontar su dolor. «Me asustó y me atrajo como una polilla a la llama», dijo Oyelowo a The Hollywood Reporter sobre la primera vez que leyó el atrevido guion del director Misan Harriman.

  • American Symphony

Nominada a: Mejor Canción Original (“It Never Went Away”)

Entre las películas nominadas al Óscar en Netflix también destaca el documental de Matthew Heineman. Esta producción sigue al compositor y ganador de un Grammy y un Óscar, Jon Batiste, mientras se prepara para una actuación de una sola noche en el Carnegie Hall y analiza la batalla de su compañera de vida Suleika Jaouad contra la leucemia.

  • El Conde

Nominado a: Mejor Fotografía

La comedia negra de Pablo Larraín presenta al dictador chileno Augusto Pinochet (Jaime Vadell) como un vampiro de 250 años que espera su momento en las remotas colinas del país. Cuando sus hijos llegan para una visita para ahorrar dinero, las cosas se descarrilan en el retiro cuidadosamente construido de Pinochet. Agregue a esto una joven contadora francesa (Paula Luchsinger) que llega para auditar la situación financiera del conde, y tendrá una receta para un caos magníficamente fotografiado por Edward Lachman.

  • Nimona

Nominada a: Mejor película animada

Si Nimona es un cuento de hadas subversivo, entonces la propia Nimona es una heroína aún más subversiva. «Hay una sorpresa en cada paso de esta historia», dijo el guionista de Nimona , Robert L. Baird, a Netflix. «No solo tiene temas profundamente resonantes, sino que Nimona también es un personaje increíblemente único y un antihéroe muy poco tradicional».

Nimona (con la voz de Chloë Grace Moretz), una valiente cambiaformas que se encuentra atrapada en medio de un complot para incriminar al caballero más valiente del reino, pronto huye y lucha por su vida. Ella encontrará un aliado en el caballero antes mencionado, Ballister Boldheart (con la voz de Riz Ahmed), y juntos resolverán el caso y tal vez, solo tal vez, encuentren amistad en el camino.

  • Rustin

Nominada a: Mejor actor

Colman Domingo interpreta al líder de derechos civiles negros, abiertamente gay, Bayard Rustin en la película Rustin de George C. Wolfe. Es el primer papel protagónico del ganador del Emmy, y muy apropiado. Rustin encabezó la planificación de la Marcha sobre Washington de 1963 ; La película describe los muchos desafíos que condujeron a ese día histórico.

  • La Sociedad de la nieve

Nominada a: Mejor Largometraje Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería

JA Bayona (Lo Imposible) dirigió la historia real del Milagro de los Andes, en la que un equipo de rugby uruguayo queda varado en las montañas nevadas después de un accidente aéreo y encuentra la fuerza para sobrevivir el invierno. La Sociedad de la Nieve es una historia desgarradora que sigue a los supervivientes mientras reúnen la voluntad para seguir adelante, incluso frente a dificultades indescriptibles.

  • The Wonderful Story of Henry Sugar

Nominado a: Mejor Cortometraje Live-Action

Uno de los cuatro cortometrajes de Roald Dahl que Wes Anderson dirigió para Netflix, La maravillosa historia de Henry Sugar, cuenta la fastuosa historia de un holgazán rico que descubre una habilidad increíble. Es una desviación escénica y hermosa de la estética típica de Anderson, con un elenco increíble que incluye a Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Ben Kingsley y Richard Ayoade.

Con información de Tudum by Netflix

  Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos