martes, julio 23, 2024

Óscar D’León es distinguido con un doctorado honoris causa en Turismo Musical

El fenómeno que es Óscar D’León lo ha llevado a ganarse el nombre del «Sonero del Mundo«, sumando muchos más títulos y premios a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria musical; es por eso que, en reconocimiento de sus aportes a la música y la cultura nacional, la Universidad Nueva Esparta otorgó al icónico cantante el doctorado honoris causa mención Turismo Musical.

Doctorado de Óscar D’León

En una ceremonia realizada el martes en los espacios del Aula Magna de la casa de estudio, el intérprete de «Mundo perfecto« recordó conmovido sus orígenes en la parroquia de Antímano. Además, agradeció a la Virgen del Valle, patrona de la entidad insular.

Lo que hago es cantar y producir música, porque eso es lo mío. Pero fíjate hasta dónde hemos llegado, a ser doctor (…) ¡Gracias Universidad Nueva Esparta por hacerme hoy el hombre más feliz del globo terráqueo!”, expresó entre risas.

La ceremonia de investidura de Óscar D’León se realizará el próximo 15 de noviembre, obteniendo de esta forma su segundo doctorado honoris causa. El primero lo recibió en julio de 2015, de parte de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, a la edad de 71 años.

 Una trayectoria gigantesca 

A sus 80 años de edad, Óscar D’León cuenta con la satisfacción de ser el primer venezolano en la historia en recibir un Premio Grammy Anglosajón, estatuilla que recibió en el año 2001 al “Mejor álbum de salsa tropical”. También consiguió su primer Grammy Latino en el año 2005.

Entre otras distinciones de la cual hacer alarde, «El León de la Salsa» es celebrado por sus grandes contribuciones en la música en las ciudades de Nueva York, California y Miami.

Durante el mes de marzo, el cantante de «La Mazucamba» fue homenajeado con un mural de 16 metros de altura y 6 metros en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el cual se encuentra ubicado en el sector Los Cerezos.

La obra se suma al mural previamente dedicado a la atleta Yulimar Rojas en 2022. Esto como parte de una iniciativa para enaltecer figuras destacadas que han dejado una marca imborrable en Venezuela y en el mundo, según explicó Luis José Marcano, gobernador del estado.

En ese momento, durante la ceremonia de inauguración, el intérprete de “Llorarás” expresó su profundo agradecimiento por el gesto. “Este es un regalo que me llena de mucha emoción y orgullo”, dijo.

Asimismo, recientemente también fue honrado con un mural en el municipio Chacao, creado por Andrea Abal junto al Instituto de Diseño de Caracas. «Homenaje tras homenaje de corazones bonitos en mi tierra. Gracias por tan bonito gesto al pintar este mural en Chacao» escribió en sus redes sociales.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos