viernes, mayo 24, 2024

Netflix y Apple TV replican el paquete de Disney +, MAX y Hulu

De alianzas va este nuevo capítulo del mundo del streaming. La semana pasada, hablamos sobre el inesperado paquete especial anunciado por Disney +, MAX y Hulu; pero solo un par de días después, Netflix y Apple TV han hecho lo mismo, sumando a Peacock, el streaming de NBC, a su nuevo servicio.

La revelación se dio a conocer este martes 14 de mayo por parte de Comcast Corporation, durante una rueda de prensa en la ciudad de Nueva York.

«Hemos estado agrupando contenido de manera exitosa y creativa durante 60 años, por lo que esta es la última versión de eso. Creo que este será un paquete bastante convincente», dijo Brian Roberts, presidente de Comcast.

La unión de Netflix y Apple TV

Al igual como ocurre con la alianza entre Disney y Warner, aún existe mucho desconocimiento e incógnitas sobre el nuevo paquete de Netflix y Apple TV, pues, hasta los momentos, no hay una fecha prevista para su inicio, ni se ha especificado a qué países llegará. Tampoco se sabe cuanto costará. Hasta los momentos, se maneja que Estados Unidos será el primero en poder acceder a este servicio.

Tal parece que, en principio, será un paquete único en la que unirán los contenidos de la N roja, el streaming de la manzana y el propio de NBC.

Streaming en Venezuela

En el país, Netflix ofrece tres tipos de planes que comienzan en 3,99 dólares y llegan a los 7,99 dólares. Por su parte, Apple TV solo cuenta con un formato de 6,99 dólares, mientras que Peacock no llega a esta región. Para el caso de Disney +, en Venezuela se pueden encontrar paquetes a partir de $7,99 mensual y $66,99 anual, hasta el ‘bundle‘ con Star+ incluido desde $14,99 al mes. Se desconoce si, cuando Disney absorba en junio a Star+ ocurra un cambio en los precios.

Asimismo, mientras todos estos cambios en el mundo del streaming ocurren, las plataformas continúan su lucha contra el uso de las pantallas compartidas.

De acuerdo a los usuarios, durante el mes de abril Netflix Venezuela realizó cambios en sus políticas para limitar el uso de pantallas compartidas. Ahora, solamente se puede usar esa función a través de una sola conexión de internet, afectando principalmente a los televisores. Se espera que Disney + comience los bloqueos en junio, mientras que la plataforma Max, planea hacerlo a finales del 2024.

Otros Artículos