lunes, mayo 27, 2024

Disney y Warner Bros. se alían para lanzar un nuevo paquete de streaming

En la carrera de los servicios de streaming, Netflix sin duda lleva la delantera en cuanto a contenido y cantidad de usuarios. Esta situación ha provocado que surjan nuevas alianzas totalmente inesperadas, y es que tal parece que Disney y Warner Bros. Discovery se han unido para crear un paquete especial.

¿Qué sabemos del nuevo paquete?

De acuerdo al reporte de Deadline, no se trata de una fusión o la creación de una nueva aplicación, sino de la posibilidad de acceder a las plataformas de Disney+, Hulu y Max. Se espera que lancen el paquete en algún momento del verano de 2024.

Hasta los momentos, se desconoce el precio del servicio, sin embargo, según expertos, se prevé que venga en dos versiones: con anuncio y sin anuncios.

La unión de Warner y Disney

Estamos ante la llegada de la primera asociación de gran nivel entre dos de las empresas más grandes en el mercado del streaming. Se cree que este proyecto podría iniciar como una prueba piloto, y que luego – en caso de que funcione – se extienda a otros países.

La noticia de esta unión llega en medio de una transformación de la plataforma de HBO Max, que ahora pasó a llamarse solamente MAX. La diferencia principal la vemos en que ahora parte del catálogo de Discovery se encuentra incluido en la app.

Cambios en la industria del streaming

En los últimos años, la gran variedad de plataformas en directo ha provocado que gran parte del público se sienta invadido por las distintas cantidades de propuestas que existen en el mercado. Sumado a esto, existe esa nueva tendencia que busca añadir publicidad por parte de las compañías, siendo Netflix pionero en esta estrategia que en un inicio muchos consideraron un error.

Ahora, las plataformas están continúan en la búsqueda de combatir con las cuentas compartidas. En esta caso, se espera que Disney + comience los bloqueos en junio, mientras que la plataforma de Warner, Max, planea hacerlo a finales del 2024.

Otros Artículos