viernes, mayo 24, 2024

Motherflowers en Valencia: Un concierto que marcó el inicio de una nueva etapa

Las luces se atenúan, la expectación se palpa en el aire. Un murmullo recorre la multitud mientras las primeras notas musicales brotan del escenario, envolviendo al público en un halo de misterio y emoción. Así fue el inicio de un concierto vibrante en Valencia, una noche en la que Motherflowers floreció con su inicio de gira «Mamá Flor» por Venezuela.

11:00 p.m. La música ambiental se desvanece, las luces del escenario se oscurecen y las notas de «NINA», del EP Boleritos de la Mar, impregnan el ambiente. La prima hermana de «Thalía La Maldita», como la describe la banda, introduce la nueva etapa de Motherflowers.

Evolución de Motherflowers

Segundos después, la dulce voz de Irepelusa se alza en el escenario, seguida por Veztalone y Frank Lucas. Vestidos de blanco, dejando atrás los colores vibrantes, representan la evolución del grupo.

Del bolero pasamos a los inicios de Motherflowers con «Super Taxi», que enciende al público en el Lidotel Valencia. La noche continúa con éxitos como «Que te vaya mal» y «Xinchorro», coreados a viva voz por los asistentes.

La fiesta se intensifica con temas del nuevo disco Mamá Flor, como «Beibi» y «El agua de esta ciudad». Un momento icónico llega cuando Irepelusa fusionó «Rock I (ROJO SANGRE)» con «Flamingo» de La Vida Bohème.

Motherflowers inició su gira Mamá Flor por Venezuela en Valenc
Motherflowers en su concierto en Valencia por la gira «Mamá Flor».

También se pasearon por su exitoso álbum Retrofuturismopsicotropical con temas como 33 de mayo y La sala, para después volver a la era de Mamá Flor con las canciones “Totona”, “oh ma ga” y “El amor se fue de repente”.

En el concierto no podían faltar clásicos como «No me quiero baña» de Comida para llevar, «Aguacate» y «Quién lo diría», completando una velada llena de emociones.

Tras una hora de espectáculo, el final parecía acercarse con «Xulitos», un tema que los tres integrantes finalizaron interpretando abrazados bajo una lluvia de confeti.

Pero la ovación del público pidiendo «otra canción» los trae de vuelta al escenario para complacerlos con «Persinao» y «Que quieres tú de mí». Al finalizar, los integrantes de Motherflowers agradecieron al público, asegurando que este ha sido el mejor inicio de gira por Venezuela que podían tener.

Los encargados de abrir el concierto de Motherflowers en la ciudad de Valencia fueron el talentoso Xico y la cantante Magia, quien llevó de invitado a Afrikoh.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos