martes, junio 25, 2024

Looks más icónicos de la princesa Diana que siempre serán tendencia

La princesa Diana de Gales es considerada como uno de los mayores iconos de la moda. Lady Di se distinguió por usar fabulosos diseños con los cuales incluso se adelantó a las tendencias actuales.

De hecho, los looks de Lady Di demostraron que siempre estaba al tanto de las últimas tendencias. En su armario destacó prestigiosas firmas de diseñadores internacionales como Oscar de la Renta, Calvin Klein, Christian Dior, Burberry y Hunter. Lo cierto es que la moda de la princesa Diana sigue estando presente.

Looks más icónicos de Lady Di

En su época, Diana Spencer, supo anticiparse en cuanto a moda se refiere. Ella fue todo un ícono de estilo. Desde plisados, escotes pronunciados, y hasta su estilismo en el cabello, hacen que hoy continúe siendo un modelo de mujer para seguir. 

Barbiecore

La princesa fue de las primeras en lucir la actual tendencia que conocemos como ‘Barbiecore’. En repetidas ocasiones Lady Di puso el ejemplo de cómo combinar el color rosa de manera creativa, dando origen a los más bellos looks, semejantes a la estética comercial de la muñeca más famosa del mundo.

Desde suéteres, hasta sombreros confeccionados en distintos espectros del rosa fueron algunos de los mejores aliados de estilo de Diana para distinguirse entre otras royals.

Moda de la princesa Diana - CLX Icons
El rosa parecía ser uno de los colores preferidos de la princesa Diana

Athleisure

Rompiendo con el estereotipo de que el uso de ropa deportiva, Lady Di supo cómo portar combinaciones hechas a partir de prendas para hacer ejercicio de la manera más fashion posible, sin darse cuenta, en cada look la princesa dialogaba entre la sofisticación y la comodidad.

De hecho, fue de las primeras en usar los tenis blancos con atuendos informales pero no deportivos. Las llevó con jeans, shorts de tela, bikers, pantalones de gabardina y hasta faldas cortas.

Moda de la princesa Diana - CLX Icons
La tendencia del athleisure es inspirado en uno de los outfits más emblemáticos de Lady Di

Denim on denim

La princesa Diana llevó puesto con gran estilo las prendas de mezclilla, claramente, los testigos fotográficos muestran como fue la madre de Harry y William la primera en utilizar este tipo de combinaciones, las cuales continúan siendo un éxito en pleno 2023. 

Moda de la princesa Diana - CLX Icons
Es un look en el que todavía se ven reflejadas muchas mujeres hoy en día

Normcore

Por último, uno de los estilos de la princesa Diana es el normcore, estilo cómodo y básico, optando por lo atemporal y lo versátil, lo cual hace referencia a lo convencional y rechaza las tendencias. Este estilo fue llevado varias veces por Diana Spencer, quien en varias ocasiones confió su estilo a los básicos.

Moda de la princesa Diana - CLX Icons
Esta tendencia marca la comodidad y el anti-estilo

No cabe duda que las lecciones de moda de la princesa Diana perdurarán por siempre y serán reinventadas una y otra vez para dar origen al estilo personal de muchas otras mujeres fanáticas por la moda.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos