miércoles, febrero 28, 2024

Martin Scorsese: El director con más nominaciones en la historia de los Óscar

El cineasta estadounidense Martin Scorsese hizo historia este martes al conseguir su décima nominación al Oscar como mejor director por Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna), una película basada en el libro homónimo de David Grann.

Con este logro, Scorsese supera a Steven Spielberg, que tiene nueve nominaciones en esta categoría, y se convierte en el director vivo más nominado de todos los tiempos, solo por detrás de William Wyler, que acumuló 12 candidaturas antes de fallecer en 1981.

Martin Scorsese nominado al mejor director 

El cineasta de 81 años es uno de los más influyentes y respetados de la historia del cine, con una trayectoria que abarca más de seis décadas. En su carrera incluye obras maestras como Taxi Driver, Toro salvaje, Buenos muchachos, Casino, El aviador o Los infiltrados.

Su estilo único, su pasión por el cine y su capacidad para retratar personajes complejos y conflictivos le han valido el reconocimiento de la crítica, el público y sus colegas.

Durante toda su carrera, Scorsese solo ha ganado un Oscar como mejor director, por Los infiltrados en 2007. Después de haber sido nominado otras cinco veces por Toro salvaje, La última tentación de Cristo, Buenos muchachos, Pandillas de Nueva York y El aviador.

Después resultó nominado por La invención de Hugo, El lobo de Wall Street y El irlandés. También quedó nominado como candidato al Oscar como mejor guion adaptado, por Buenos muchachos y La edad de la inocencia.

Killers of the Flower Moon

Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna) es un thriller histórico que narra los asesinatos de miembros de la tribu Osage en Oklahoma en la década de 1920, cuando se descubrió que poseían grandes reservas de petróleo bajo sus tierras. El FBI, recién creado, se encargó de investigar el caso, que se convirtió en uno de los primeros crímenes de odio de la historia de Estados Unidos.

La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Lily Gladstone. La actriz también ha hecho historia al ser la primera actriz nativa americana nominada al Oscar.

Killers of the Flower Moon compite además por un total de diez categorías: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor actor de reparto. Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor música original y Mejor canción original.

El próximo domingo 10 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, descubriremos si Martin Scorsese conseguirá su segundo Oscar como mejor director.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos