miércoles, junio 12, 2024

Marketing surrealista: desafiando la realidad con creatividad

En la era digital, las grandes marcas están reinventando la forma en que se promocionan a sí mismas, para lograr captar la atención de un usuario que es cada vez más difícil de sorprender y atrapar. El objetivo es claro: encontrar un elemento que sorprenda y se haga viral en redes sociales, para generar interacciones y comentarios.

La clave ha sido el uso de herramientas como el CGI (Computer Generated Imagery) y el arte tridimensional para crear campañas visuales que mezclan la realidad con la fantasía. Esto se denomina “Marketing surrealista” y es una tendencia que ha emergido como un enfoque innovador para destacar en un mar de mensajes publicitarios.

Recientemente hemos visto este fenómeno en promociones de Maybelline, Victoria Beckham, Alexander Wang, Barbie y Jacquemus, que han abrazado la tendencia para cautivar a sus audiencias de manera única e impactante.

Victoria Beckham: VBChain en París

En el marco de la semana de la moda en la capital francesa, la celebridad y diseñadora Victoria Beckham utilizó la magia del CGI para promocionar sus nuevos bolsos VBChain.

En su campaña, podemos observar los bolsos de su nueva colección cobrar vida y volar alrededor de la Torre Eiffel, navegar sobre un bote en el río Sena e incluso dentro del Museo del Louvre, en una escala gigante.

Alexander Wang en el Puente de Manhattan

Antes de Victoria otro diseñador que también se atrevió a experimentar con la creación de campañas digitales impresionantes fue Alexander Wang.  Conocido por su estilo vanguardista, en julio el creativo compartió la campaña para promocionar su nueva colección de “Bodywear” en la cual se observaba un sujetador gigante colgando del icónico Puente de Manhattan.

Esta imagen impactante, creada digitalmente por el estudio grafico Vertex CGI, capturó la atención de todos y se compartió ampliamente en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de alexanderwang (@alexanderwangny)

Maybelline y L’Oréal: Pestañas y labiales gigantes

Las reconocidas marcas de productos cosméticos se han destacado este año con sus campañas al utilizar el CGI para colocar pestañas gigantes, tubos de mascara y carros con labiales, en el metro de Nueva York, las calles de Londres y en las avenidas de París.

Para demostrar cómo funciona la máscara de pestañas “Lash Sensational Sky High” el equipo de marketing de Maybelline planificó una campaña a principios de julio, que hacía parecer que los icónicos autobuses rojos en la capital inglesa y los trenes de la gran manzana tenían pestañas gigantes que eran peinadas por grandes cepillos del producto.

Aunque parecía real, la campaña fue completamente digital, creada en colaboración con el artista Ian Padgham, y fue un gran éxito en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maybelline New York (@maybelline)

A principios de septiembre L’Oréal también aplicó este concepto para promocionar su nuevo labial “Infallible Matte Resistance” esta vez optaron por utilizar la tecnología para simular un carro rojo con un labial gigante sobre el mismo; que iba pintando las calles de París a su paso.

Barbie junto al Burj Khalifa

Durante la “Barbie Fever” que originó el estreno de la película inspirada en la muñeca, también se hizo viral una creación digital sorprendente en la que se podía observar a una muñeca Barbie gigante emergiendo de una caja rosa frente al icónico edificio Burj Khalifa en Dubái.

La agencia publicitaria Eye Studio AE, estuvo detrás del video que se volvió increíblemente viral en redes, dándole la vuelta al mundo y generando un montón de comentarios y debates sobre la credibilidad del material.

Posteriormente, la agencia aclaró en un comunicado que el impactante video es producto de la tecnología CGI, y que habían utilizado esta técnica para combinar una grabación real de Dubái con elementos creados digitalmente, como:  Barbie, su vestimenta, la caja y los efectos de movimiento. Además, aclararon que no había sido una publicidad para la película y que no tenían relación con Warner Bros o Mattel.

Jacquemus y la ilusión gigante

En abril, Jacquemus sorprendió al mundo con una campaña que desafió las percepciones de la realidad. La marca de lujo, presentó un video en el que modelos gigantes del icónico bolso «Le Bambino» actuaban como automóviles y viajaban a través de las calles de París.

Este video se convirtió en un fenómeno viral que atrajo a millones de espectadores desde el momento en que se compartió. El responsable de esta hazaña fue el artista 3D Ian Padgham, cuyo trabajo ha demostrado la magia del arte tridimensional en el mundo de la moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus)

Después de todas estas impresionantes campañas, el futuro del marketing parece estar entre la creatividad y la tecnología, la cual avanza a pasos agigantados día a día y donde las posibilidades son infinitas.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos