sábado, junio 15, 2024

Marc Jacobs en Nueva York: El arte del Street Marketing

En pleno corazón de la ciudad que nunca duerme, surgió una sorpresa que no se trató de una ilusión óptica ni de una creación digital, como hemos visto en muchas de las campañas virales de este año.

Esta vez se trató de una audaz e innovadora puesta en escena por parte de la marca Marc Jacobs, para traer a la vida el icónico bolso de la marca: «The Tote Bag», a través de un inflable en una escala gigante que ubicaron en la calle número 159 de Ludlow St. en Nueva York, del 16 al 17 de septiembre.

Marc Jacobs campaña The Tote Bag gigante Nueva York - CLX Icons
Foto cortesía. Instagram Playlabinc

Esta experiencia pop-up, que parece desafiar la propia realidad, fue creada en colaboración con Playlab; un estudio de diseño establecido en la ciudad de Los Ángeles, conocido por su audacia y creatividad sin límites al momento de crear campañas publicitarias.

La estrategia de colocar un objeto de tales dimensiones fue increíblemente llamativa, y atrajo las miradas de transeúntes, turistas y amantes de la moda por igual; convirtiendo esta campaña en un fenómeno viral en redes a pesar de no haber sido creada utilizando herramientas netamente digitales.

Marc Jacobs campaña The Tote Bag gigante Nueva York - CLX Icons
Foto cortesía. Instagram Playlabinc

Secretos del Street Marketing

La campaña de Marc Jacobs demostró que el Street Marketing y los pop-ups tienen el poder de reinventar la relación entre el público y el producto. La experiencia de interactuar con un bolso gigante en pleno centro de Nueva York y ofrecer una actividad inmersa, no solo es inolvidable, sino que también rompió con la monotonía digital.

El Street marketing, a diferencia de los métodos publicitarios usuales, tiene como objetivo precisamente eso, llamar la atención y generar un ruido palpable en un espacio público. Se aleja de la publicidad tradicional y a menudo adopta formas poco convencionales en su ejecución.

Marc Jacobs campaña The Tote Bag gigante Nueva York - CLX Icons
Foto cortesía. Instagram Playlabinc

El caso de Marc Jacobs no solo resalta su compromiso con la creatividad; también es una prueba tangible de que, a pesar de la creciente digitalización. Todavía hay posibilidades de asombrar al público en el mundo físico.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos