domingo, mayo 19, 2024

Maratón de películas para ver en Navidad vía streaming

En esta temporada, es de lo más normal buscar opciones de películas acordes con el ‘mood’ de las fiestas de Navidad, reactivando así el espíritu festivo de diciembre después de un año fugaz lleno de experiencias con la gran variedad de películas presentes en los catálogos de streaming.

Independientemente de la región del mundo desde donde te encuentres, muchos de estos audiovisuales son clásicos imperdibles de estas fechas, ideales para compartir momentos con amigos y familiares, sobre todo para disfrutar con los niños después de celebrar la llegada de Santa Claus o el niño Jesús la noche anterior.

Películas Navidad Streaming - CLX Icons

Películas de Navidad en Streaming

Si no has planeado como pasar estos últimos días del 2023, puede que esta sea tu oportunidad para descansar un rato en casa y disfrutar de un maratón de películas para ver en Navidad vía streaming.

Grinch (2000) – Netflix y HBO MAX

Han pasado 23 años, pero aun no superamos la magistral puesta en escena de Jim Carrey como ‘The Grinch’ y su colorida interpretación de uno de los antagonistas más temido por los niños en estas fiestas. La historia narra el cuento clásico infantil de Dr. Seuss, «¡Cómo El Grinch robó la Navidad!, una obra literaria en verso que recuerda el verdadero significado de la Navidad más allá de los regalos y las decoraciones, el amor a la familia y los amigos, conmoviendo el corazón El Grinch. Sin duda, no puede faltar entre la selección final de películas del año.

Home alone (1990) – Disney +

Conocido en Latinoamérica como “Mi pobre angelito”, este filme es quizás una de las comedias de temporada más taquilleras de todos los tiempos, así como la película navideña más popular hasta el estreno de El Grinch diez años después. Mientras comienzan los grandes preparativos para un gran viaje familiar a Francia, a Kevin (Macaulay Culkin) se le cumple el sueño de quedarse solo en casa en Navidad tras ser olvidado por error, debiendo proteger su hogar de un par de ladrones que intentar asediarla.

Klaus (2019) – Netflix

A diferencia de las anteriores, esta película cuenta con menos tiempo desde su estreno, pero ello no la hace menos especial, cautivando los corazones de grandes y chicos con una propuesta de animación que reinventa la historia de la Leyenda de Santa Claus. La película fue ganadora de siete premios Annie y estuvo nominada a Los Oscar de 2019.

No queremos contar spoilers sobre Klaus, ya que, si aún no la has visto, esta es una experiencia única que debes experimentar por tu cuenta la primera vez y puede hacerte llegar al borde de las lágrimas.

Santa Claúsula (1994) – Disney +

Un clásico de Disney en Navidad que nos recuerda a nuestra infancia. Esta comedia de navidad protagonizada por Tim Allen es la primera de una saga de 3 películas y una serie, estrenada en 2022, sobre Papa Noel. Al ver la primera película, es imposible no notar alguna similitud entre Scott Calvin con el viejo Ebenezer Scrooge de la novela ‘A Christmas Carol’, sin embargo, a medida que avanza la cinta, este comienza a cambiar debido a la influencia de convertirse en Santa Claus.

El cascanueces y los cuatro reinos (2018) – Disney +

Esta versión de ‘El Cascanueces’ contada por Disney fue en su momento un nuevo acercamiento al cuento clásico de “El cascanueces y el rey de los ratones” de E.T.A. Hoffmann así como al ballet clásico de Tchaikovsky para una nueva generación de niños. Si bien este filme no fue un éxito en taquilla, puede que esta nueva versión sea de tu agrado esta navidad.

Love, actually (2004) – Prime video

Las comedias románticas se unen a las películas para ver en Navidad vía streaming, trasladándonos esta vez a Londres para vivir la historia de varias parejas que se unen durante la temporada de navidad por diferentes factores de sus vidas. Si te gustan los musicales y escuchar espectaculares bandas sonoras, sin duda, no dejes de ver esta película, pues su álbum estuvo en el Top 40 de los Billboard 200 en los Estados Unidos durante su estreno.

Elf (2003) – HBO MAX

¿Qué pasaría si un humano fuese criado por Santa como un duente? Esa es la premisa de esta comedia de navidad que tiene a Will Farrels en el papel estelar. Durante una víspera de Navidad, un bebé cae en el saco de Papá Noel encantado por un oso de peluche. Al llegar al Polo Norte, los elfos aceptan a “Buddy” en su comunidad, sin embargo, tras descubrir que es un humano y su padre está en la lista de traviesos, el joven decide ayudar a redimirlo antes de Navidad.

Last Christmas (2019) – Netflix

Basado en la canción homónima de George Michael, se suma otra comedia romántica de navidad al maratón de películas para ver en Navidad vía streaming. La historia sigue a Kate (Emilia Clarke), una joven con mala suerte en general, sin embargo, su vida da un giro al conocer a una persona que parecer ser demasiado buena para ser verdad.

Expreso Polar (2004) – Prime Video

Otro clásico animado se suma a la lista con el cuento de Chris Van Allsburg (1985) sobre un tren mágico que te lleva al Polo Norte durante la Nochebuena. Considerada como una de las producciones con temática navideña más exitosas de todos los tiempos y una de las favoritas de la prensa durante su año, el filme obtuvo varios premios Grammy, incluido mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos