miércoles, junio 12, 2024

Desde Hawái hasta Hong Kong: Louis Vuitton presentó su colección masculina Pre-otoño 2024

Bajo la premisa de llevar a la audiencia a través de un viaje que combina la vibras de empresarios durante unas vacaciones, Pharrell Williams presentó su primera pre-colección, y la segunda como director creativo para Louis Vuitton. En un desfile que se llevó a cabo en el paseo marítimo de Tsim Sha Tsui, en la conocida Avenida de las Estrellas en Hong Kong el 30 de noviembre de 2023, el director sorprendió con una propuesta que ilustra su filosofía LVERS a través de estampados de flores tropicales. 

Entre los invitados especiales, estuvo el cantante Rauw Alejandro, quien además fue el encargado de interpretar un tema original compuesto por Pharrell Williams en colaboración con el artista y Swae Lee para el desfile. La presentación del tema titulado “Airplane Tickets” se realizó en vivo durante la pasarela, junto a medio centenar de ukuleleristas. 

Louis Vuitton colección masculina - CLX Icons

Navegación Celestial: El marinero

Con una pasarela que presentó 65 looks que fusionan la tradición local con influencias multiculturales, la colección ilustra el poder conectivo de los viajes a través de temas náuticos. La clásica imagen del uniforme marinero está expresada en trajes cruzados de rayas azul marino o marítimo, los patrones familiares se reinventan con elementos inesperados como un nuevo logo infinito de LV enrejado; como las redes utilizadas para la pesca. 

Neptuno, el dios romano de los mares y el agua dulce, aparece con un estampado inspirado en las camisas florales típicas de Hawaii, así como con una bomber vaquera adornada con perlas y cristales, un guiño a los lagos y a los pescadores de Virginia.

Louis Vuitton colección masculina - CLX Icons

Montando a las olas: El surfista

La libertad rebelde y la mentalidad comunitaria del skate (una influencia fundamental para Pharrell Williams) están intrínsecamente conectadas con la cultura del surf.  Inspirado en esta actitud, el vestuario surfero se materializa en trajes de buceo adornados con logos de pedrería, sastrería de lino y estampados florales tropicales con motivos de surfistas. 

Los zapatos y sombreros tejidos en rafia encarnan la misma sensación, junto con pulseras de playa trenzadas y joyas con dijes elaborados con cuentas de madera y flores esmaltadas.

Louis Vuitton colección masculina - CLX Icons

ALOHA: Obras de Arte

Para representar esa vibra de un “hombre de negocios” de vacaciones en Hawaii, la propuesta de la firma resalta y se inspira en el estampado típico de las camisas hawaianas. En esta oportunidad, diez patrones creados en el estudio Louis Vuitton rinden homenaje a la icónica pieza, reinventada en jacquards, adornos en camisas, pantalones cortos, trajes y accesorios.

Las energías de la navegación y el surf revitalizan los iconos de bolsos de la Maison. El nuevo monograma de surf – inspirado en el paisaje hawaiano – aparece en cuatro colores diferentes.

Louis Vuitton colección masculina - CLX Icons

La propuesta de calzado se amplía con el slip-on LV Martial Arts en ante o piel con relieve Damier, el slide LV Venice en la textura Damier Héritage chaine et trame, y sandalias de pescador con correas de piel acolchadas entrelazadas y hebillas cuadradas.

El mocasín LV Dandy abraza su expresión náutica en ediciones de cuero bicolor y gamuza monocolor, algunas adornadas con ilustraciones florales tropicales o mechones con cristales Swarovski y oro, junto con un Derby de cuero LV Checker magnificado con cordones militares.

Los accesorios navales se manifiestan en boinas de neopreno y de mezclilla, gorras de cambray, sombreros de marinero y gorros de algodón con bordados de perlas. Los collares marineros de plata maciza están forjados con cuentas y cierres de flores, mientras que los collares y aretes con efecto plateado están adornados con colgantes de flores. Gorros y gorras de béisbol en crochet, rafia.

Nota de Prensa 

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos