domingo, junio 23, 2024

El dúo venezolano LAGOS presenta su segundo álbum «Alta fidelidad»

LAGOS, el dúo venezolano compuesto por Agustín Zubillaga y Luis Jiménez, da un salto hacia una nueva era con el lanzamiento de «Alta fidelidad», su segundo álbum de estudio.

«Alta fidelidad» cuenta con doce canciones, que incluyen éxitos como No se acaba hasta que acabe junto a la reconocida agrupación mexicana ReikBlanco y Negro, una colaboración con la cantautora Elena Rose. Y Tuvimos futuro que fue lanzado como sorpresa en abril, y es la contraparte de su éxito Tengamos pasado, también incluido en el nuevo disco.

 

Un disco con alta carga emocional

El disco, escrito y producido por Agustín Zubillaga y Luis Jiménez, tiene una alta carga emocional en donde se abordan las relaciones románticas. Va desde la fase de enamoramiento, hasta las complejidades, la fragilidad y el fin de la vida en pareja.

«Alta fidelidad» marca la consolidación del sonido y la lírica de LAGOS. Es el disco más personal que el dúo ha trabajado. Representa tanto una transición como un redescubrimiento de su faceta musical.

«Ha sido un proceso para llegar a este disco. Fue un reto para nosotros, sobre todo viniendo del primer álbum y de canciones como Mónaco que tuvieron tanto éxito. Hubo que reescribir prácticamente dos veces [el álbum]. Darnos cuenta de que en ese primer intento que estábamos quizás pensando más en los resultados que en lo que nos hacían sentir las canciones», comparte Luis Jimenez.

Según el artista, la producción es el resultado de un proceso de autoreflexión, en «volver a mirar hacia adentro y no tener miedo a ser nosotros mismos, a tener el coraje de atreverse a no mirar hacia afuera, a mirar 100% hacia adentro, a hacer las canciones más personales, más íntimas que podíamos hacer, sin tratar de complacer a nadie».

Alta Fidelidad

Para Agustín Zubillaga, «Alta fidelidad» representa un viaje musical que los ayudó a encontrar la identidad de LAGOS como grupo.

«Este segundo disco es sin duda nuestra esencia mucho más depurada. Ya nos sentimos mucho más cómodos con nuestra voz, con nuestro lenguaje musical y lírico. A nivel musical fue una búsqueda de diferentes influencias, pero sobre todo sacamos influencias del pop de los ochenta», explica Zubillaga.

Musicalmente, la producción está influenciada por el sonido de los inicios de los ochenta, representado por bandas como TOTO y Tears for Fears, o de cantautores como Lionel Richie. Dos instrumentos que definieron el sonido del pop y el rock de los ochenta fueron la columna vertebral de «Alta fidelidad».

Todas las canciones fueron producidas con el clásico sintetizador Roland Juno 106 y la caja de ritmos LinnDrum, usada por artistas como Michael Jackson, Prince, Blondie, Madonna, Peter Gabriel, entre otros.

Fuente: Cusica

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos