martes, julio 23, 2024

Gustavo Dudamel dirigirá a Natalia Lafourcade en el Hollywood Bowl

El verano está por llegar, y eso significa que pronto comenzará la temporada de conciertos del famoso Hollywood Bowl, un legado de hace más de 100 años que aún se conserva en la ciudad para celebrar la grandeza artística de todo el mundo.

Este martes, la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) anunció la nueva lista de actuaciones que conformarán el programa de este 2024, conmemorando 15 años desde que el venezolano Gustavo Dudamel tomó la dirección del Hollywood Bowl.

“El Bowl siempre ha sido un lugar que nos transporta a mundos musicales nuevos y diferentes, y esta temporada nos permitirá emprender recorridos realmente maravillosos. Desde Beethoven y las exploraciones musicales de alegría de Bernstein hasta los confines más lejanos del multiverso Marvel”. Expresó Dudamel en una publicación emitida a través de su cuenta personal de Instagram.

Gustavo Dudamel en el Hollywood Bowl 

A través de un comunicado, se dio a conocer más sobre las presentaciones de la siguiente edición, comenzando con Marvel Studios Infinity Saga. Concert Experience’, una experiencia musical que se adentra en las primeras películas del Universo Cinemático de Marvel (UCM) y que tendrá su estreno mundial en este emblemático anfiteatro, además del primer West Coast Roots Picnic, un homenaje al hip-hop con Queen Latifah, Common, Digable Planets y más.

Para Gustavo Dudamel, director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, su mudanza a la Filarmónica de Nueva York no ocurrirá sino hasta dentro de dos años, por lo que tiene la intención de aprovechar al máximo su presencia en el Hollywood Bowl, dirigiendo nueve presentaciones de LA Phil, con la intervención especial del pianista surcoreano prodigio Yuncham Lim.

Asimismo, se confirmó que la 18 veces ganadora del Grammy Latino, Natalia Lafourcadequien, por cierto, empató hace tres noches con Juanes al Grammy por el Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino con “De Todas las Flores” — también se aparecerá durante dos noches, y será dirigida por Dudamel.

La mexicana Natalia Lafourcade junto a su Grammy por «De Todas las Flores”  . Cortesía: Frederic J. Brown /AFP.

Quienes más se presentarán

Otros eventos señalados para la temporada son Café Tacvba, que se presentará junto a Caifanes en junio y el Ballet Folklórico de México junto a LA Phil. El espectáculo “Cumbia at the Bowl!” también forma parte del programa, con las actuaciones del Grupo Cañaveral, La Sonora Dinamita y Los Hermanos Flores,así como el concierto del multiganador del Latin Grammy, el colombiano Camilo en septiembre.

Por otra parte, para esta edición especial, volverá a los escenarios del Hollywood Bowl el legendario conductor Zubin Mehta, exdirector musical de LA Phil, en lo que será su primer regreso en tres décadas para dirigir “Mozart Under the Stars” (una tradición del Bowl él originó) con el violinista Pinchas Zukerman, mientras que el jazzista Herbie Hancock se reunirá por primera vez desde 1973 con Harvey Mason, Bennie Maupin y Bill Summers, músicos con quienes grabó su álbum ‘Head Hunters’.

John Williams vuelve con su siempre popular evento Maestro of the Movies, mientras que el clásico musical de 1952 “Singin’in the Rain” también recibirá un tratamiento en el Hollywood Bowl de Dudamel.

(Con información de LA Times – Portada por TIMOTHY A. CLARY / AFP)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos