martes, junio 25, 2024

La gran noche del pop: La historia detrás de la mítica canción ‘We are the world’

Desde como surgió la primera idea hasta el caos creativo de reunir a más de 40 celebridades en un solo estudio de grabación, La gran noche del pop (The greatest night in pop), el nuevo documental del director Bao Nguyen, narra cada obstáculo y la historia detrás de la icónica canción We Are the World.

Tras su lanzamiento en 1985, rápidamente se convirtió en el primer sencillo certificado multiplatino. Producida por el legendario Quincy Jones, la canción fue coescrita por Lionel Richie y Michael Jackson en el apogeo de su fama, y ​​contó con solos de Bob Dylan, Diana Ross, Cyndi Lauper, Stevie Wonder y Kenny Rogers, entre otras superestrellas.

La gran noche del pop

We Are the World, que aún se presenta en bares de karaoke y shows escolares en todo el mundo, reunió a docenas de luminarias del pop y el rock en una noche sin precedentes para recaudar millones de dólares en ayuda humanitaria para aliviar la hambruna en África.

En «La gran noche del pop», la historia de cómo surgió todo la cuentan las personas que la hicieron posible, incluidos el equipo de cámara, ingenieros, asistentes y músicos como el propio Richie, quien se desempeñó como productor ejecutivo de la película.

El documental ya está disponible en Netflix.

Con información de Tudum by Netflix

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos