viernes, mayo 24, 2024

‘Sly’: El legado de Sylvester Stallone llegó a Netlfix

Finalmente el documental sobre la estrella de cine Sylvester Stallone fue liberado en Netflix, ‘Sly’ es el nombre de este audiovisual que rememora los inicios del interprete en la actuación, y su camino hasta convertirse en una de las figuras más emblemáticas de la industria de acción.

Al ver este filme, es imposible no compararlo con Arnold Schwarzenegger, quien hace unos meses lanzó su propia miniserie autobiografía en la plataforma de la N roja. Sin embargo, mientras que este presentó tres capítulos que relatan diferentes facetas de su vida y sus grandes hitos (como atleta, actor y político); ‘Sly’ por el contrario retrata a la figura de Stallone desde una perspectiva diferente, abordando su lado artístico, así como sus triunfos, fracasos e incluso miedos.

El mensaje queda claro desde su tráiler, que relata la narrativa de este homenaje al veterano autor: “Durante casi 50 años, Sylvester Stallone ha entretenido a millones con sus icónicos personajes y franquicias taquilleras, desde Rocky a Rambo y Los Mercenarios. Este documental en retrospectiva ofrece un vistazo íntimo al nominado al Óscar, actor, director, guionista y productor, haciendo un paralelismo con su historia humilde e inspiradora junto a los increíbles personajes a los que ha dado vida”.

Bajo esta premisa, es como el astro del cine no solo reflexiona sobre su vida y sus aciertos, si no que recorre su filmografía explicando sus inseguridades en cada escena o guion, omitiendo alguno que otro éxito en taquilla, pero buscando entre aquellas películas que fueron realmente significativas para él; ya sea por lo bueno que trajo o los riesgos que podrían representar para su carrera.

Sly Sylvester Stallone - CLX Icons

El valor de superarse

Dentro de todos los filmes, uno que no puede omitirse es la importancia de ‘Rocky’ (1976), que no solo representó la segunda oportunidad de Stallone para permanecer bajo los reflectores, si no que marcó un antes y un después al catapultarlo al estrellato de Hollywood.

El personaje que el mismo Sylvester construyó de sí mismo, cautivó a la audiencia con su increíble mensaje de superación que llega desde un hombre común, y ese es quizás el mayor valor de este documental, la claridad de interpretar los diferentes momentos de su vida y resaltar su voluntad de seguir intentando, transmitiendo en un audiovisual una conexión emocional más fuerte que ‘Schwarzenegger’ (2023) en tres episodios, y mostrando al actor de una manera mucho más autentica.

En este sentido, se resalta como lejos de las aspiraciones políticas y sociales, el intérprete de Rambo siempre siguió sus pasiones, dedicando su vida a sus personajes y al cine, arriesgándose en cada ocasión pese a la incertidumbre, logrando crear tres franquicias exitosas durante su ascenso.

Otro detalle que se destacó en ambos documentales es como ambos, Stallone y Schwarzenegger, comparten mucho más que una rivalidad que quedó en el pasado, con algunos paralelismos como una complicada situación familiar derivada de una desatención por la fama. Sin embargo, ahí es donde termina la similitud, pues a diferencia de la estrella de ‘Terminator’ quien se encuentra un poco más abatido en ese aspecto, Sylvester logró encontrar un equilibrio y recuperar la felicidad de su familia pese a las dificultades, incluso después de la pérdida de su hijo.

Sly Sylvester Stallone - CLX Icons

‘Sly’, el legado de Sylvester Stallone

Con mucho menos tiempo en pantalla, actor, guionista, productor y director condensó toda su vida, y ya sin más planes a futuro, evidencia en el filme como lo ha entregado todo lo que tenía para ofrecer a la industria del cine, y que sus mejores años ya quedaron atrás, comenzando su cuenta regresiva.

El documental se encuentra disponible en la plataforma de Netflix desde el pasado viernes 4 de noviembre. Trayendo a la palestra las memorias de un artista que marcó a toda una generación, ‘Sly’, buen punto de partida para recordar los clásicos dramáticos y películas de acción que Sylvester Stallone ha dejado con el pasó de los años.

Sly Sylvester Stallone - CLX Icons

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos