martes, julio 23, 2024

Gigi Hadid y Kendall Jenner a caballo: el momento más icónico de Vogue World 2024

París vibró al ritmo de Vogue World 2024. Después de Nueva York y Londres, la edición de este año se celebró en la capital francesa; concretamente, en la Place Vendôme. En el show participaron atletas, modelos, artistas internacionales… Pero el momento más icónico fue la aparición de Gigi Hadid y Kendall Jenner a caballo durante el bloque del desfile que rendía homenaje a la moda ecuestre de los años 50.

Mientras Gigi Hadid y Kendall Jenner cabalgaban por la Place Vendôme, ambas lucían trajes de Hermès pertenecientes a la colección otoño-invierno 2024/2025, inspirada en el mundo ecuestre y dedicada al material favorito de la casa: el cuero.

Una elección lógica teniendo en cuenta que, Thierry Hermès, se dedicó –antes de entrar en el mundo de la moda– a la fabricación de arneses. De ahí que la casa francesa se labrase una sólida reputación en la creación de maletas y artículos de cuero. Hoy, bajo el impulso de Nadège Vanhée –en la sección femenina– y Véronique Nichanian –en la sección masculina–, la firma goza de reputación internacional.

Dior, Balmain, Jean Paul Gaultier y más

Pero Hermès no fue la única firma presente en este bloque dedicado a la moda ecuestre. Poco antes de que Gigi Hadid y Kendall Jenner cruzaran la plaza, las modelos que protagonizaron esta parte del desfile lucieron otras piezas vinculadas a la estética como la icónica chaqueta Bar de Dior –una pieza que recuerda a las chaquetas que llevaban los jinetes en las competiciones de salto– así como otros looks de inspiración ecuestre de Balmain, Thom Browne, Jean Paul Gaultier, Maison Margiela, entre otras.

Vogue World 2024

Vogue World: París tuvo lugar este domingo 23 de junio, y pudo verse en directo en exclusiva a través de la web de Vogue. La edición de este año se ha ideado en colaboración con academias deportivas juveniles de toda Francia, y se ha emparejado cada deporte olímpico –ciclismo, gimnasia, tenis, taekwondo, esgrima y break dance, entre otros– con un tema de la moda francesa para cada década, partiendo de 1924.

La selección de moda ha destacado diseñadores franceses de ayer y hoy, así como casas que tradicionalmente presentan sus colecciones en París.

Fuente: Vogue España

Otros Artículos