lunes, julio 15, 2024

Gena Rowlands, estrella de ‘The Notebook’, padece de Alzheimer

Este martes, la industrial del cine estadounidense recibió una lamentable noticia, la leyenda Gena Rowlands, padece de Alzheimer. A sus 93 años de edad, la actriz es una de las últimas divas de la Época de Oro de Hollywood.

La revelación fue dada a conocer por su hijo, el director Nick Cassavetes, en una entrevista con Entertainment Weekly, donde comentó que Rowlands ha vivido los últimos cinco años con este padecimiento.

«Está en plena demencia». «Es una locura (…), ahora depende de nosotros», precisó su hijo.

Pese a todo, no especificó en que etapa de la enfermedad se encuentra, por lo que, de momento, no se sabe a qué punto se ha degenerado su memoria, si la condición es leve, moderada, o grave.

Durante la entrevista, Cassavetes recordó su tiempo trabajando juntos en el rodaje de The Notebook, donde precisamente Gena Rowlands interpretó a Allie – la versión más adulta del personaje interpretado por Rachel McAdams – que padecía de alzheimer

La abuela de Cassavetes y madre de la actriz, Lady Rowlands, también padeció alzheimer y su lucha inspiró a Gena para interpretar a Allie en ‘The Notebook’, basada en la novela de Nicholas Sparks.

Este año se cumplen dos décadas desde el estreno de esta película en la gran pantalla.

Quien es Gena Rowlands

Ganadora de dos Globo de Oro, dos Premios Emmy y un Óscar honorífico, candidata a dos Premios Óscar y a los Premios del Sindicato de Actores. Virginia Cathryn Rowlands, más conocida como Gena Rowlands, nació en Madison, Wisconsin el 19 de junio de 1930.

La actriz se ganó el corazón del público con sus interpretaciones en diez películas dirigidas por su marido John Cassavetes, entre las que se encuentran: Faces (1968), Una mujer bajo la influencia (1974), Noche de estreno (1977), Gloria (1980) y Love Streams (1984).

A menudo, Rowlands interpreta a mujeres con fuerte carácter y personalidad, perseverantes y mentalmente inestables.

Otras obras notables en las cuales participó fueron Night on Earth (1991), Hope Floats (1998), The Notebook (2004) y The Skeleton Key (2005).

Su último papel en un largometraje lo interpretó en Six Dance Lessons in Six Weeks (2014) coprotagonizada por Cheyenne Jackson.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos