martes, abril 16, 2024

«Flowers» de Miley Cyrus domina el top de canciones más vendidas de 2023

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha coronado a “Flowers” de Miley Cyrus como la canción más vendida del año 2023, otorgándole el prestigioso IFPI Global Single Award. Este galardón se otorga al artista cuyo sencillo ha tenido la mayor venta en todos los formatos digitales.

“Flowers”, que se lanzó en enero de 2023 y ganó dos premios Grammy, se disparó al número uno en 29 mercados alrededor del mundo, terminando el año en la cima de las listas de 2023 en mercados clave como el Reino Unido, Francia y Australia. Esta es la primera vez que Miley Cyrus aparece en el Top 10 del IFPI Global Chart.

Selena Gomez y Peso Pluma debutan en la lista

El Top 10 también vio debutar a Rema y Selena Gomez en el puesto 2 con “Calm Down” y «La Bebe” de Yng Lvcas y Peso Pluma en el puesto 6. Esto refleja el creciente impacto global de los géneros afrobeats y regionales mexicanos en 2023.

“Last Night” de Morgan Wallen, que encabezó las listas de fin de año en EE. UU., alcanzó el puesto número 8 en la lista, mientras que “As It Was” de Harry Styles, el sencillo global número uno de IFPI del año pasado, ocupó el puesto número 5.

Taylor Swift, la «Artista de Grabación Global del Año»

Taylor Swift, la Artista de Grabación Global del Año de IFPI, apareció dos veces en el Top 10, con “Anti-Hero”, el sencillo principal de “Midnights”, en el puesto 9 y “Cruel Summer”, de “Lover” de 2019, en el puesto 7, gracias a un resurgimiento de su popularidad impulsado por su gira récord “Eras”.

“Die For You” de The Weeknd alcanzó el puesto número 4, convirtiéndose en la tercera canción del artista en alcanzar el Top 5 de la lista mundial de sencillos IFPI, después de los números 1 anteriores, “Blinding Lights” y “Save Your Tears”.

¿Cuáles son los 10 sencillos más vendidos en 2023?

El listado de los 10 temas sencillos más vendidos en 2023, con la cifra de millones de streams en servicios de suscripción de pago, es el siguiente:

  1. Miley Cyrus, “Flowers” (2.7 mil millones de streams).
  2. Rema, Selena Gómez, “Calm Down” (1.89 mil millones de streams).
  3. SZA, “Kill Bill” (1.84 mil millones de streams).
  4. The Weeknd, Ariana Grande, “Die for You” (1.78 mil millones de streams).
  5. Harry Styles, “As It Was” (1.46 mil millones de streams).
  6. Yng Lvcas, Peso Pluma, “La Bebé” (1.45 mil millones de streams).
  7. Taylor Swift, “Cruel Summer” (1.39 mil millones de streams).
  8. Morgan Wallen, “Last Night” (1.37 mil millones de streams).
  9. Taylor Swift, “Anti-Hero” (1.31 mil millones de streams).
  10. Jung Kook, “Seven (feat. Latto)” (1.24 mil millones de streams).

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos