martes, febrero 20, 2024

La estatua de Shakira es inaugurada en Barranquilla

La Ciudad de Barranquilla inauguró la estatua de Shakira, la escultura se encuentra ubicada en el Gran Malecón del Río, y es una figura de más de 6 metros que homenajea a la colombiana más influyente de la cultura pop y, quizás, la cantautora latinoamericana más conocida del mundo.

Sus caderas no mienten, y en esta efigie tampoco, una gran obra que retrata casi a detalle la perfección a la intérprete de «pies descalzos».

 

Estatua de Shakira - CLX Icons

El evento ocurrió este martes 26 de diciembre, y aunque, lamentablemente, la homenajeada no pudo asistir a la develación de su estatua, sus padres, Nidia Ripoll y William Mebarak, hicieron acto de presencia, mostrando lo orgullosos que se encuentran de su hija.

Estatua de Shakira - CLX Icons
Los padres de Shakira junto al Alcalde de Barranquilla

Por su parte, Shakira no ignoró la escultura construida en su honor, siendo citada en el comunicado oficial de la Alcaldía de Barranquilla:

“Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”

Estatua de Shakira en Barranquilla

La estatua mide 6,5 metros de alto, está hecha de bronce y es la segunda figura en Barranquilla creada a imagen de Shakira. Se trata de una obra del escultor Yino Marquez, quien elaboró esta construcción en colaboración de 30 estudiantes de la Escuela Distrital de Artes. Asimismo, la efigie requirió de cinco meses de trabajo.

La placa que acompaña la obra de arte narra lo siguiente: “Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”.

Estatua de Shakira - CLX Icons
Texto de la estatua de Shakira en el Malecón

Tras su publicación en redes sociales, los internautas se percataron de un pequeño error que pasó desapercibido por los creadores, y es que, en su texto, se puede observar un error ortográfico en el apellido de su autor.

Elaborado por el artista Yino Márques …”, dice la placa en su último párrafo, sin embargo, en otra parte de la placa, el apellido está escrito con Z lo que hace más notorio el error.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos