domingo, abril 21, 2024

Proyecto Uno sueña con un remix de «El Tiburón» junto a Daddy Yankee

35 años de trayectoria, millones de reproducciones y un legado imborrable en la música latina. Proyecto Uno, la banda estadounidense de origen dominicano, sigue haciendo historia con su contagioso merengue fusionado con house, R&B y hip hop. En el marco del festival Estéreo Picnic de Bogotá, donde fueron la apuesta rumbera del cartel, hablaron sobre su presente, futuro y un sueño que involucra a Daddy Yankee y «El Tiburón».

«El Tiburón», su mayor éxito, acumula millones de reproducciones desde 1993. Un clásico que, según Nelson Zapata, uno de los integrantes originales, hoy en día no podría ser un hit porque las canciones no tienen tiempo para madurar y sazonarse. Sin embargo, la banda no se rinde y sueña con un remix de la canción junto a Daddy Yankee.

Gabriel Torres, conocido artísticamente como Kid G, confiesa a EFE que colaborar con el puertorriqueño Daddy Yankee “sería un sueño” aunque saben que “se acaba de retirar”.

Manteniendo la esencia

Proyecto Uno no compite con otros géneros, su objetivo es «no desaparecer del ojo público», explica Paolo Tondo, quien antes de unirse a la banda escribió canciones para Chayanne. La clave para mantenerse en activo durante tantos años es alimentar la esencia constante y la llama del merengue fusión viva.

El tiburón de Proyecto uno sigue nadando

«El Tiburón» es una canción atípica que dura más de 5 minutos. «Hoy en día, si una canción dura más de 2:45 a los productores les da un ataque al corazón», afirma Zapata. Sin embargo, «El Tiburón» tuvo el privilegio de madurar entre los oyentes y convertirse en un himno que sigue resonando en las fiestas latinas.

El éxito que revolucionó la música latina en la década de los 90 salió en el 93 pero no fue hasta dos años después que llegó a ser número uno en España y México: “Así fue que tuvo el privilegio de poder madurar entre los oyentes”, aclaró.

Sin esos 5 minutos, no hubieran podido incluir las clásicas partes como las de “un poquito más suave” o “con la mano arriba”, y entre risas los tres afirman que “si no la canción hubiera sido “chocolate, chocolate” y se acabó”.

EFE

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos