domingo, abril 21, 2024

The Beach Boys: Leyendas del surf y el pop, llegan a Disney+

Prepárate para subirte en una ola de nostalgia con el nuevo documental sobre The Beach Boys, uno de los máximos exponentes de la música surf. A partir del 24 de mayo, en Disney+ conocerás la historia de la banda pop estadounidense, desde sus inicios hasta su consagración como leyendas.

El grupo creado por Brian Wilson es el responsable de éxitos como ‘Surfin’ Safari’, ‘God Only Knows’ o ‘Good Vibrations’ y revolucionó su sonido con su disco de 1966 ‘Pet Sounds’ y sus características armonías vocales y novedosos arreglos, lo que les convirtió en una de las bandas más aclamadas por crítica y público de los últimos 60 años.

‘The Beach Boys’ en Disney+

El documental será “una celebración de la banda legendaria que revolucionó la música pop” y contará con entrevistas inéditas a sus miembros originales.

La producción también promete entrevistas exclusivas a reconocidas personalidades del pop como Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), Janelle Monáe (cantante y actriz en ‘Glass Onion’) o Ryan Tedder (One Republic), señaló Disney+ en un comunicado.

Titulado sencillamente ‘The Beach Boys’, el documental está dirigido por Frank Marshall (‘¡Viven!, 1993). El guion es de Mark Monroe, un tándem que ya trabajó en ‘The Bee Gees: How can you mend a broken heart’ (2020).

La fecha de estreno en España y en Latinoamérica del documental aún está por confirmar.

Bonus

Paralelo al estreno de ‘The Beach Boys’ en Disney+, la banda sonora en formato digital estará disponible el mismo día del lanzamiento (24 de mayo) y se reeditará en formato vinilo blanco el álbum de 1964 ‘Shut down vol. 2’ el día 29 del mismo mes.

Además, el 2 de abril se publicará el libro oficial exclusivo de la banda ‘The Beach Boys by The Beach Boys’.

EFE

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos