miércoles, febrero 28, 2024

‘Macarena’: El documental que cuenta la historia de la canción

(EFE).- Han pasado 30 años desde que ‘Los del Río’ pusieron a bailar a todos con la ‘Macarena’. Sin embargo, el mundo sigue rendido a este éxito intergeneracional, y es por esto que el dúo español ha creado un documental para celebrar el legado de su hit mundial.

Con Antonio Romero y Rafael Ruiz, ‘Los del Río’ como conductores de la historia y la participación de músicos, productores y periodistas de todo el mundo, se ha creado este documental de la macarena que se estrenará el próximo 18 de marzo.

Documental de dos episodios

‘Macarena’ es un documental de dos episodios dirigida por Alejandro Marzoa que narra el nacimiento, auge y la intrahistoria de este fenómeno que supera el ámbito musical y se ha convertido en un himno que conoce todo el mundo.

Los datos hablan por sí mismos. ‘Macarena’ fue considerada como número uno musical de todos los tiempos por la cadena musical VH1. También en todos los tiempos de música latina en la revista estadounidense Billboard. Además, ha sido la única canción española que ha sonado en un descanso de la Super Bowl.

La famosa canción se convirtió en un himno electoral en la campaña de Bill Clinton. Y existen 5.000 versiones registradas del tema en casi todos los países del mundo.

La Macarena sonó en el Yankee Stadium y en el Vaticano

‘Macarena’ también sonó en el Yankee Stadium en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en el Vaticano e incluso un grupo de investigadores de un hospital de Barcelona (España) aseguró que el ritmo de la canción mejora las compresiones en caso de reanimación cardiopulmonar.

La plataforma Movistar Plus+ destacó este miércoles en un comunicado que la canción es «un fenómeno que fue viral antes de que existieran las redes sociales».

«Pero detrás del éxito siempre hay alguna sombra y a su alrededor también existen rumores, leyendas, manipulaciones y mentiras», apuntó.

EFE

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos