martes, julio 23, 2024

Céline Dion aborda su enfermedad en el documental «I Am: Celine Dion»

(Portada por Alice Chiche / AFP).– Aun cuando su carrera continúa en pausa, Céline Dion sigue dando de que hablar, esta vez con su nuevo documental «I Am: Celine Dion«, un largometraje de Amazon MGM Studios que llegará próximamente a Prime Video.

La canadiense es una de las artistas musicales más exitosas de todos los tiempos, y en su haber cuenta con récords en venta de más de 200 millones en todo el mundo. Este audiovisual recorre la vida de una de las voces más icónicas de la industria, y buscará sensibilizar a las personas sobre el raro padecimiento de la cantante: el síndrome de la persona rígida (SPS).

Esta película llegará de la mano de la cineasta nominada al Óscar Irene Taylor, quien tomará las riendas de este proyecto que llevará a la gran pantalla una época decisiva de la carrera profesional de Céline Dion, mostrando en el camino la vida privada de la soprano de una forma nunca antes vista.

Si bien, hasta los momentos, no se han ofrecido mayores detalles sobre cuándo podría estar listo el documental de Céline Dion, se sabe por el estudio que el mismo estará disponible en más de 240 países y territorios.

«I Am: Celine Dion»

La primera vez que Dion habló sobre su condición ocurrió en diciembre de 2022. Tras este acontecimiento, en mayo del 2023, la artista se vio obligada a cancelar sus compromisos hasta el 2024, debido a que no se encontraba lo suficientemente fuerte para hacer una gira.

«Estos últimos años han sido un gran desafío para mí, el viaje desde descubrir mi condición hasta aprender a vivir con ella y manejarla, pero no dejar que me defina«, dijo el canadiense de 55 años en el comunicado. «A medida que continúa el camino hacia la reanudación de mi carrera como artista, me he dado cuenta de lo mucho que he echado de menos poder ver a mis fans«.

La ganadora del Grammy por éxitos como «My Heart Will Go On» y «Because You Loved Me» expresó que, durante su periodo de ausencia, decidió documentar esa parte de su vida para crear conciencia sobre las dificultades por las que pasan las personas que comparten su diagnóstico.

Este padecimiento produce rigidez en los músculos del torso, brazos y piernas, y puede llegar a ocasionar dificultad para hablar y visión doble. Ante excesivas cantidades de ruido o angustia emocional, las personas también pueden experimentar espasmos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Céline Dion (@celinedion)

Si bien se desconoce la causa exacta por la cual se produce esta enfermedad, existe un tratamiento para controlar los síntomas, más no tiene una cura.

Cabe mencionar que, junto a Irene Taylor, otras personas que figuran como participantes en el documental de Céline Dion son: Stacy Lorts y Julie Begey Seureau (Vermilion Films) y Tom Mackay (Sony Music Vision). Dave Platel y Denis Savage (Les Productions Feeling) serán los productores ejecutivos junto con Shane Carter (Sony Music Entertainment Canada) y Krista Wegener (Sony Music Vision).

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos