miércoles, junio 12, 2024

¿Cuál es mejor?: Diferencias entre la cosmética coreana y la occidental

cosméticaEn el universo de la cosmética, dos titanes se alzan como opciones populares: la coreana y la occidental. Ambas prometen maravillas para nuestra piel, pero ¿cuál es la mejor?.

La respuesta, como en tantas cosas en la vida, no es tan simple. Ambas filosofías de belleza tienen sus fortalezas y debilidades, y la clave para elegir la adecuada reside en comprender nuestras necesidades y preferencias individuales.

Según el portal Marie Claire, mientras que, en Occidente, hemos apostado por incluir una rutina de belleza cuando aparecen las pequeñas líneas finas y las arruguitas, en las rutinas de belleza coreanas han primado la prevención y el autocuidado desde muy jóvenes.

Corea previene, Occidente revierte

Esta clave es fundamental para entender las diferencias entre ambas tendencias de belleza y los cosméticos, de Corea o de Occidente, que dan como resultado.

“El hecho de que las culturas asiáticas estén más preocupadas en prevenir todo lo que le pueda ocurrir a la piel, sobre todo ligado a los efectos del sol en ella, hace que usen productos más de mantenimiento. No son, en absoluto, cosméticos placebo, pero como no se busca revertir nada en concreto, suelen ser menos activos”, analiza Ana Yuste, asesora facial en Purenichelab.com.

Foto: Kimia Zarifi

En cambio, en Occidente, siempre hemos sido más de “si nos aparecen granitos, los tratamos. Si vemos arruguitas, intentamos revertirlas. Esto cada vez ocurre menos y la cultura de la prevención está mucho más extendida”, expone Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

“Pero la realidad es que el hecho de que históricamente nos hemos centrado más en intentar resolver lo que iba apareciendo, ha llevado a crear cosméticos muy diferentes, mucho más activos y con mucha mayor potencia a nivel de regeneración celular”, añade la cosmetóloga.

Principales diferencias entre la cosmética coreana y la occidental
Foto: Polina Kovaleva

Cosmética coreana y occidental

De ahí que la cosmética coreana esté formulada con ingredientes, en su mayoría, naturales, botánicos o, simplemente, más amigables con la piel y nada irritantes. De hecho, suelen ser activos que contribuyen a reforzar la barrera cutánea, como la centella asiática.

Sin embargo, la filosofía occidental de revertir el daño una vez causado ha hecho que la cosmética occidental esté formulada con activos más potentes, como el retinol o los alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico, y con una mayor concentración, como la vitamina C.

Por último, hay que aclarar que la situación perfecta parte del equilibrio. Seguramente tu piel se pueda beneficiar de un mix perfecto entre ambas propuestas. Como ocurre en la mayoría de las cosas cotidianas de la vida, todo en exceso es malo.

Fuente: Marie Claire

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos