lunes, mayo 27, 2024

La rutina que sigue Cristiano Ronaldo para mejorar su descanso

Destacar en el futbol requiere de mucha disciplina, pero lograr mantenerte en la cima a tus 39 años, superando la media de retiro de jugadores, es un mérito exclusivo al que solo podemos atribuirle a los mejores de su generación, como Cristiano Ronaldo, – independientemente de que sea tu jugador favorito o no – quien sigue firme en el primer lugar en la carrera como máximo goleador de la historia del fútbol mundial, incluso por encima de nada más y nada menos que Lionel Messi.

Lo cierto es que, a lo largo de los años, Cristiano Ronaldo ha revelado algunos de sus secretos para mejorar su rendimiento en la cancha, siendo la comida y el descanso una parte fundamental de su rutina diaria.

En 2022, el astro del futbol comentó que, en un dípilata normal, puede tomar hasta seis comidas y cinco siestasen una dieta estricta, baja en grasas y rica en proteinas – de acuerdo a lo reseñado por medios como ESPNFC y AS.

Por ejemplo, durante la mañana, CR7 puede desayunar un plato de jamón, queso y una guarnición de yogur, más tarde pan tostado con aguacate para saciar su hambre. Para el primer almuerzo, pollo y ensalada; mientras que el segundo, alguna variedad de pescado, acompañado de ensalada, huevos y aceitunas. En la cena, otra porción de pescado o algún tipo de carne.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

 Aunque esta dieta pueda parecer excesiva para una persona normal, un ritmo de vida tan activo como la del futbolista lo requiere. Sus entrenamientos, además de la cancha, suelen incluir pilates y hasta natación.

Cristiano Ronaldo rutina de descanso 

Para mantener su nivel competitivo y rendimiento en niveles óptimos, Cristiano Ronaldo lleva su profesionalismo un paso más allá. Para él, se trata de mantener un equilibrio en su vida.

Como futbolista profesional, necesitas una dedicación total. No son solo las dos horas de entrenamiento. Vivo por lo que soy, por mi carrera futbolística. Pero por supuesto, también me encanta pasar tiempo con mi familia, ir al cine o salir a cenar. Cada deportista tiene sus propias características o necesidades”, afirmó el delantero portugués.

Pero, quizás lo más importante de todo, es una curiosa práctica que realiza todos los días, y es que, en sus palabras: “Nunca hablo a partir de las 10 de la noche, ni siquiera por teléfono. A partir de esa hora no me llames. Me gusta dar descanso a mi cerebro”.

Y parece que esta rutina de descanso da muy buenos resultados. El cinco veces ganador del Balón de Oro es uno de los máximos goleadores del mundo en la temporada, con 54 tantos, (33 por la Liga y 15 en el resto de las competencias con el Al Nassr de Arabia Saudita, y los 5 restantes con su selección de Portugal).

Además, como el máximo goleador de la historia del fútbol mundial, acumula un total de 891 goles en 22 temporadas, con 757 de ellos en torneos oficiales con equipos como el Real Madrid, Sporting de Portugal, Manchester United, Juventus, Al Nassr y la Selección de Portugal (1009 partidos). Por si fuera poco, CR7 cuenta en su haber, cinco Champions League y una Eurocopa, entre muchísimos otros títulos.

¿Crees que te funcionaría una rutina de descanso como la de Cristiano Ronaldo? Te leemos.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos