domingo, mayo 19, 2024

Queen Deyna Castellanos cambia el Manchester City por el Bay FC de EEUU

(Portada: JUAN BARRETO/AFP) La “Reina” del fútbol venezolano, Deyna Castellanos, anunció su traspaso del Manchester City para ahora liderar el Bay Football Club (Bay FC), una nueva franquicia de la liga femenina estadounidense (NWSL).

La capitana de la selección venezolana ya tuvo una primera experiencia en Estados Unidos jugando para la universidad de Florida State entre 2016 y 2019. Ahora, la mediocampista jugará hasta la temporada 2026 con opción a la campaña 2027, según el contrato que firmó con el nuevo equipo de fútbol profesional femenino que representa al Área de la Bahía.

La gerente general del Bay FC, Lucy Rushton, manifestó en un comunicado su entusiasmo de tener a la venezolana Deyna Castellanos de 24 años en su equipo y augura que tendrá un impacto inmediato jugando para este club.

“Deyna es una jugadora a la que no puedes quitarle los ojos de encima: es enigmática, dinámica y entusiasmará a nuestros seguidores con su estilo de ataque y su juego”.

Bay FC iniciará su temporada inaugural en marzo de 2024 en PayPal Park en San José. Los fanáticos también pueden seguir a @wearebayfc en los canales sociales para conocer más anuncios interesantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bay Football Club (@wearebayfc)

Carrera profesional de Castellanos

La deportista originaria de Maracay comenzó su carrera profesional en 2020 con el Atlético de Madrid, ayudando al equipo a ganar la Supercopa de España Femenina durante la temporada 2020-21 y a terminar en cuarto lugar en la liga durante la campaña 2021-22. Tras la conclusión de su contrato en España, Castellanos fichó por el Manchester City de cara a la temporada 2022-23.

A nivel internacional, Queen Deyna es la capitana de la Selección Nacional Femenina de Venezuela. Ha jugado 38 partidos internacionales y ha marcado 22 goles para su país.

Como internacional juvenil, ayudó a Venezuela a terminar cuarta en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014, ganando la Bota de Oro con seis goles, la mejor marca del torneo. En la Copa Mundial Femenina Sub-17 de 2016, nuevamente ayudó a Venezuela a terminar entre los cuatro primeros, ganando tanto el Balón de Bronce como la Bota de Bronce.

En 2017, Castellanos fue finalista del Premio FIFA a la Mejor Jugadora del Año y su gol en el tiempo añadido en ese torneo contra Camerún ayudó a su equipo a avanzar y fue nominada al Premio FIFA Puskas, que se otorga al mejor gol del año.

Más personalidades del deporte: Los secretos del armario de Beckham son revelados en su nuevo documental

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos