viernes, mayo 24, 2024

Daniela Alvarado habló sobre la importancia de buscar ayuda ante los problemas de salud mental

La salud mental es uno de esos temas de actualidad que en los últimos años ha ganado mayor relevancia en el ojo público, debido a la gran cantidad de personas que se ven afectadas por padecimientos que afectan a su bienestar; artistas como Daniela Alvarado entienden bien como se siente atravesar por este tipo de situaciones, por lo que buscan concientizar a las personas sobre los efectos que tienen este tipo de enfermedades.

Recientemente, la actriz venezolana compartió en una entrevista con el experto en Marketing, Irrael Gómez que, a la edad de 20 años, le diagnosticaron ansiedad y depresión, lo que considera, cambio su vida.

En este sentido, Daniela comenta que ha decidido que este descubrimiento es algo positivo, ya que, tras haber sido medicada y buscar otras formas de lidiar con este tipo de afecciones, puede tratar de ayudar a otros a encontrar respuestas a través de su experiencia.

«Hay muchas personas que no saben que tienen esa condición, que no saben por qué se sienten así, que no saben que es lo que les está pasando y no entienden por qué quieren estar acostados en la cama 24/7. Yo les puedo decir: ‘Hey, todo está bien. No pasa nada. Hay maneras de resolver eso‘». Explicó la venezolana de 42 años de edad.

«‘Que Tengo días buenos. Buenísimo. Y que tengo días malísimos.’ Pero yo lo que quiero decirle a la gente es que no tiene nada de malo» continuó en su conversación.

Daniela Alvarado y la Salud Mental

Nada esto significa que ella reste importancia a la ansiedad y la depresión. Todo lo contrario, Daniela Alvarado busca normalizar aquellas enfermedades que afectan la salud mental de las personas, para que no se sientan marginadas y, sobre todo, busquen ayuda.

«Lo que pasa cuando estás en esta posición. Te da mucho miedo hablar, te da mucho miedo que la gente te juzgue y te da siendo que se burlen de ti. La gente te dice ‘Pero que pasa, anímate‘» explicó a Irrael.

«Y no es que me anime. Sí, yo tengo trabajo, tengo plata en la cuenta. Tengo una familia con salud. Pero pasa que hay algo que no está funcionando. Y lamentablemente es un tema químico«.

Daniela explicó que, si bien a la gente les da miedo decir este tipo de diagnósticos, ella se atreve a decirlo ahora porque considera importante que la gente comience a entender, que puedan pedir a ayuda, y también que la persona que está al otro lado te pueda decir: «Tranquilo, yo te voy a ayudar».

«Creo que la mejor explicación (que tengo), la doy hecha en Venezuela. Antes de moverle la cama a una persona que ni siquiera se quiere levantar y decirle: ‘Párate flojo’. Pregúntale que le pasa, pregúntale que tiene.» Expresó.

En la actualidad, la actriz asegura que ha cambiado muchas cosas en su vida para poder estar mejor. Una de ellas fue la alimentación, ya que ahora no come pollo ni carne. Además, dejó el cigarrillo.

Hay que tener un filtro

Durante la entrevista, la actriz venezolana también se mostró en contra de aquellas personas que se muestran durante sus peores momentos, ya que considera que se trata de algo muy personal y conmovedor que debes mantener privado.

«Yo no puedo entender como una persona que está mal y que está llorando y está pasando por un momento delicado, agarra el teléfono y se graba y lo monta… No me gusta. Que tú estés en un momento conmovedor, tuyo y te estén grabando, eso es distinto»

Daniela Alvarado también recomendó a aquellas personas que buscan lastimar a otras, sin conocerlas, a mirarse en un espejo, ya que «a veces una persona se ve en un espejo y no le gusta lo que ve.»

«Yo creo que a la hora de dirigirte a otra persona tienes que tener un filtro. Y hay que pensar que estoy ocasionando con lo que estoy escribiendo, cuál es mi cometido. ¿Voy a generar algo? Si la respuesta es no, tienes que parar, necesitas parar.»

Quizás te pueda interesar leer sobre el Mindfulness, una práctica ideal que te ayuda a reducir el estrés

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos