martes, julio 23, 2024

‘Icon of the Seas’ de Royal Caribbean zarpó de Miami

(Portada por Marco BELLO / AFP).- El crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas de Royal Caribbean, zarpó este sábado 27 de enero desde Miami para realizar su viaje inaugural, transportando una población equivalente a una pequeña ciudad.

El bautizo de esta nave de lujo tuvo lugar el pasado martes, al cual asistió el astro argentino del fútbol Lionel Messi, quien ahora se encuentra entre las filas del Inter de Miami, para pulsar el botón que impactaría la botella de champaña contra la proa del descomunal barco.

El proceso de construcción de esta embarcación tuvo una duración de 900 días en un astillero de Finlandia, el barco tiene un total de 20 cubiertas, siete piscinas, y capacidad para albergar a 2.350 tripulantes y 5.600 pasajeros (o 7.600 en su capacidad máxima).

Zarpó el crucero más grande del mundo

El monstruoso transatlántico, matriculado en las Bahamas, cuenta con zonas de entretenimiento y diversión acuática, como un «lago» de 40.000 galones, seis toboganes acuáticos, un carrusel, más de 40 restaurantes y bares, además de lo que Royal Caribbean dice que es la mayor pista de hielo en alta mar. Asimismo, a bordo se encuentran 50 músicos y cómicos, así como una orquesta.

“Toma tus mejores vacaciones y mejóralas mucho más. Este es un tipo de aventura completamente nuevo, con nuevas emociones que cambiarán la forma en que te diviertes. Como los seis toboganes acuáticos que rompen récords y prueba total de coraje mientras cuelgas en las alturas sobre el océano” reseña RC en su página oficial sobre el moderno buque.

El barco más grande del mundo, de 2.000 millones de dólares, es el primero de la nueva clase Quantum de Royal Caribbean y está equipado con la tecnología más avanzada. A pesar de su descomunal tamaño, pretende ser más respetuoso con el medio ambiente que algunos cruceros más pequeños.

Según sus propietarios, el Icon funciona con un sistema de gas natural licuado, sin embargo, un hecho al que algunos expertos han hecho referencia es que los sistemas de este tipo pueden liberar a la atmósfera cantidades perjudiciales de gas metano.

Con 365 metros de eslora, el Icon arrebatará el título de mayor barco del mundo a un compañero de Royal Caribbean, el ‘Wonder of the Seas’, ligeramente más pequeño.

bbk/acb/atm/mel

(Con información de AFP)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos