domingo, mayo 19, 2024

Crafcore, la nueva tendencia en decoración de 2023

Las tendencias en decoración de interiores evolucionan constantemente, y este 2023, las decoraciones se han girado a estilos más simples, incluyendo materiales y colores que nos conecten con lo natural. 

Y una de las tendencias más emocionantes y auténticas que ha surgido recientemente en decoraciones es el «craftcore». 

Si eres del team que valora la creatividad, la artesanía y la belleza de lo hecho a mano, entonces el craftcore es una tendencia que seguramente te encantará tener en tu hogar.

Tendencias decoración 2023 - CLX Icons
Puedes decorar tu hogar de manera personalizada y significativa

Tendencias en decoración 2023

El craftcore es más que una tendencia de decoración; es un estilo de vida que valora la originalidad, la artesanía y la sostenibilidad. A través de la incorporación de materiales naturales, colores terrosos y objetos hechos a mano, pueden transformar tu hogar en un espacio único y auténtico que refleja el amor por lo artesano.

Este estilo de decoración viene ganando terreno hace varios años. Podemos decir que este 2023, el craftcore ha captado la atención de los amantes de la decoración y se perfila como una de las tendencias duradera en el diseño de interiores.

Sin duda, esta tendencia invita a decorar todos los ambientes poniendo un especial énfasis en objetos de cerámica, muebles de madera al natural, alfombras tejidas a mano y piezas con trenzados naturales, creando espacios únicos y llenos de encanto.

¿Cómo puedes decorar tu hogar al estilo craftcore?

Objetos y muebles hechos a mano

Esta tendencia propone sumar objetos decorativos y muebles hechos a mano. Desde textiles hasta cerámicas y todo tipo de muebles. La clave está en que muestren el trabajo manual y la atención al detalle.

Además, las almohadas, cojines o mantas tejidas a mano, agregan comodidad y calidez para hacer de tu hogar un espacio con un ambiente acogedor.

Tendencias decoración 2023 - CLX Icons
Piezas únicas y hechas a mano añaden carácter y autenticidad a tu espacio

Materiales naturales

Los materiales naturales no pueden faltar a la hora de incorporar este estilo en casa, como madera, lino, algodón, mimbre, ratán, yute. Y es que todos ellos tienen el poder de crear un espacio tan cálido como acogedor y natural.

Vale destacar, que la tendencia craftcore destaca por su estilo rústico y no hay nada mejor que refleje esa idea que los muebles de maderas macizas y naturales.

Colores suaves y neutros

Los colores suaves y los tonos neutros son importantes del estilo ‘craftcore’. La paleta de tonos tierra, como el beige, el marrón y el verde suave, cobran protagonismo ya que evocan la sensación de naturaleza y simplicidad.

También se imponen distintas intensidades de blancos, beiges, cremas y grises.

Antigüedades y piezas con historia

La búsqueda de objetos vintage y antigüedades es común en esta tendencia deco. Rescata tesoros familiares con bellas historias, ya que añaden carácter único y atemporal al espacio.

Tendencias decoración 2023 - CLX Icons
Las antigüedades, los objetos vintage tienen un lugar destacado dentro de la tendencia craftcore

Diseño ecológico

El craftcore también se alinea con la sostenibilidad y el diseño ecológico. La tendencia promueve la reutilización y la restauración de muebles y objetos en lugar de desecharlos. También fomenta el apoyo a artesanos locales y la compra de productos respetuosos con el medio ambiente.

Plantas

Por último, no puede faltar la frescura y el color a través de las plantas, para traer la belleza de la naturaleza al interior de tu hogar.

Tendencias decoración 2023 - CLX Icons
Ideales para crear un espacio con un toque natural y acogedor a tu hogar

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos