martes, junio 25, 2024

Arquitectura: 3 tendencias en cocinas para este 2023

La cocina siempre se lleva el protagonismo en el hogar. Por ello, su diseño cada vez es  más importante, y si eres de las personas que está a la vanguardia en diseño de interiores, debes conocer las tendencias en cocinas de este 2023. 

Cada vez son más las personas que buscan combinar un espacio gastronómico y social donde compartir tiempo con la familia y amigos mientras se prepara una deliciosa comida.

3 tendencias en cocinas para este 2023

Las tendencias en cocina para este 2023 se centran en la funcionalidad, la tecnología, la creatividad y sobre todo con materiales duraderos que añaden un toque moderno a la decoración de uno de los espacios favoritos del hogar. 

Un toque de naturalidad

Vuelve la esencia natural a las cocinas, con la madera de protagonista convierte este espacio minimalista, con acabados modernos y actuales. 

Muchos adoran este material por su calidez y comodidad, además de por su propiedad sostenible. De hecho, los gabinetes, puertas de madera y las encimeras se han utilizado durante años.

Por otro lado, este año arrasarán los materiales innovadores que tengan esencia natural, como las piedras sinterizadas o nuevas porcelanas, que aportan modernidad, durabilidad y versatilidad. De esta manera, se logra conseguir un mobiliario de gran resistencia y dureza.

Tendencias de cocinas 2023 - CLX Icons
El estilo natural es y seguirá siendo tendencia este 2023

Cocinas con islas

Un elemento top este 2023, es la cocina con isla, una tendencia en continua evolución y cada vez son más populares en los hogares modernos.

De este modo, la isla es un elemento que permite socializar de manera cómoda y segura en la cocina.

Además, te servirán para cortar, almacenar cosas; en algunos casos la isla es donde está la cocina o donde se lava la losa.

El punto está, en que la combinación de la isla con elementos naturales es importante para darle ese toque personal, ecológico, que tanto está sonando este año.

Tendencias de cocinas 2023 - CLX Icons
Las cocinas con isla son realmente prácticas y funcionales

Cocinas más sostenibles

La sostenibilidad será un requisito imprescindible para las tendencias de cocina en 2023, y se esperarán electrodomésticos y accesorios respetuosos con el medio ambiente.

Una cocina sostenible debe tener grifos que ahorran energía, iluminación biodinámica y electrodomésticos energéticamente eficientes para ayudar a reducir el uso de energía y fomentar la responsabilidad medioambiental.

Además, se hace hincapié en el uso de materiales reciclables o sostenibles en todos los aspectos del diseño de la cocina. Esto podría incluir encimeras y armarios de bambú o vidrio reciclado.

Tendencias de cocinas 2023 - CLX Icons
Una cocina moderna y al mismo tiempo respetuosa con el medio ambiente

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico! 

Otros Artículos