domingo, mayo 19, 2024

Este es el orden correcto para preparar tu piel antes de maquillarte

Revlon, reveló al mundo en su más reciente informe que, 4 de cada 10 mujeres se maquillan a diario. El maquillaje puede mejorar la confianza y transformar la apariencia. Sin embargo, antes de resaltar la belleza natural, hay un paso que no se puede pasar por alto, y es preparar la piel antes del maquillaje. 

Para lograr una apariencia deslumbrante y bella, hidratar la piel es tan importante o incluso más que aplicar el maquillaje. Es fundamental que la hidratación de la dermis sea algo que se realice siempre antes del maquillaje, pues de lo contrario los cosméticos no se adherirá bien en la piel, pueden quedar zonas resecas o descamadas y algo mucho peor, acelerar el proceso de envejecimiento del cutis.

Para obtener un resultado espectacular, es importante seguir el orden correcto para preparar nuestra piel antes de maquillarse. Desde la limpieza inicial hasta la aplicación de protector solar; siguiendo estos pasos tu piel estará lista para lucir su mejor versión.

Pasos para preparar tu piel antes de maquillarte

  1. El punto de partida es la limpieza

El primer paso ante cualquier rutina de cuidado de la piel es la limpieza. Utiliza un limpiador suave y adecuado para tu tipo de piel. Si tienes piel grasa, opta por un limpiador libre de aceite; si tienes piel seca, busca uno hidratante.

Aplica el limpiador suavemente y con movimientos circulares después de mojar el rostro con agua tibia. Preste mucha atención a áreas como la nariz y la frente que son propensas a acumular impurezas. Luego, enjuaga con abundante agua tibia y seca tu rostro con una toalla suave. 

Preparar tu piel antes de maquillarte - CLX Icons
La limpieza diaria de la piel es un factor indispensable
  1. Exfoliación

La exfoliación es el secreto para tener una piel suave y radiante. Deberías realizar este paso dos o tres veces por semana para eliminar las células muertas de la piel. 

Aplica el exfoliante con movimientos circulares suaves, centrándose en áreas propensas a acumular células muertas, como las mejillas y la frente. Luego, enjuaga bien con agua tibia. 

Preparar tu piel antes de maquillarte - CLX Icons
Es importante retirar las células muertas de tu piel antes del maquillaje
  1. Tónico

Aunque muchas veces nos lo saltamos, el tónico es un paso crucial en nuestra rutina pre-maquillaje porque, además de refrescante, también nos ayuda a controlar la producción de grasa y elimina las impurezas que aún puedan quedar presentes.

Preparar tu piel antes de maquillarte - CLX Icons
El tónico facial ayuda a controlar y equilibrar el pH en la piel
  1. Serúm 

Este fantástico producto hidrata profundamente tu piel, es imposible pasarla por alto. Es tan importante porque puede llegar a las capas más profundas de la piel. Recuerda que la piel está compuesta por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis.

Preparar tu piel antes de maquillarte - CLX Icons
Es perfecto para conseguir una piel sedosa y homogénea
  1. Contorno de ojos

Aplicar una crema para contorno de ojos aportará la hidratación que necesita para mantenerse siempre joven. Será tu mejor arma contra los signos de expresión y fatiga en esta zona.

Preparar tu piel antes de maquillarte - CLX Icons
La piel alrededor de los ojos es la más fina y sensible de todo el rostro
  1. Hidratación

La hidratación es clave para una piel saludable y un maquillaje duradero. Después de la limpieza y la exfoliación, aplica una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel.

Preparar tu piel antes de maquillarte - CLX Icons
Ayudará a que tu piel se mantenga saludable
  1. Protector solar 

Aplicar protector solar es un paso importante en la rutina de cuidado de la piel, incluso antes de aplicar maquillaje. Los daños causados por los rayos ultravioleta pueden acelerar el envejecimiento de la piel y causar daño a largo plazo. 

Preparar tu piel antes de maquillarte - CLX Icons
Recuerda que debes estar protegida de los rayos UV en todo momento

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico! 

Otros Artículos