jueves, mayo 23, 2024

Cortes de cabello ideales para mujeres de 60 años con efecto WOW

Alcanzar los 60 años es una maravilla para una mujer, a esa edad sientes que has alcanzado la madurez. Y muchas veces en esta etapa de la vida quieres un cambio de look radical, y que tal un corte de cabello para las mujeres de 60 con un efecto WOW. 

Sin duda, un corte de cabello puede transformar por completo tu look. Pero, al llegar a esa edad, encontrar el corte de cabello de mujer perfecto no es nada fácil. Lo importante es dar con ese corte que brinde un efecto rejuvenecedor para sentirse cómoda y favorecida.

Cortes de cabello como el ‘bob’, el ‘long bob’, la melena ‘midi’ o el ‘pixie’ pueden ser buenas opciones para mujeres de 60, porque son versátiles y fáciles de mantener, lo que es especialmente importante a medida que pasan los años y se busca simplificar nuestras rutinas diarias. 

Eso sí, lo que realmente hace que este tipo de cortes de cabello triunfen entre las mujeres de más de 60 años es que suelen enmarcar el rostro de manera elegante, destacando los rasgos faciales y, en muchos casos, creando un efecto de ‘lifting’ visual.

La clave está en sentirse guapa y segura cuando una se mira al espejo.

Cortes de cabello mujeres de 60 años

Si estás en tu sexta década de vida o más y quieres cambiar de imagen, a continuación, recopilamos 3 de los cortes de cabello que mejor sientan a esta edad para inspirarte en tu próxima visita al salón de belleza.

Corte pixie asimétrico

Si te gusta mantener el pelo corto, uno de los cortes más favorecedores es el pixie asimétrico. Es un corte tipo ‘garçon’ que se adapta de maravilla a los rostros de mujeres de más de 50 años. Tiene una infinidad de posibilidades, con capas, sin capas, dándole volumen e incluso con flequillo. 

Este corte se caracteriza por tener un fleco largo de lado y mechones desfilados que afinan la mandíbula, alarga las facciones y estilizan el rostro.

Además, tiene un aire moderno y es fácil de peinar. Es ideal para melenas finas y de poca densidad.

Cortes de cabello mujeres de 60 - CLX Icons
Beneficia a las mujeres maduras con su versatilidad y frescura en reducidas dimensiones

Corte bob con flequillo

El bob con flequillo es un corte de pelo ideal para todas las edades. El corte bob hasta la quijada y con bases rectas quedan de maravilla a los 60, pero halagan más si se le suma un flequillo de densidad ligera y que deje la frente a la vista. 

Además, rejuvenece mucho el look al enmarcar el rostro con sutileza. Para realzar aún más este corte, se pueden añadir ondas muy sutiles para rejuvenecerlo por completo. 

Cortes de cabello mujeres de 60 - CLX Icons
Es ideal para mujeres que quieren definir y estilizar su rostro

Corte long bob

Es ideal para aquellas mujeres que no quieren renunciar a sus melenas largas y quieren actualizar su imagen. El corte bob es ideal en todas sus versiones pero en concreto el long bob es un gran aliado para los rostros de mujeres maduras. 

El lob es un estilo de cabellera versátil que favorece principalmente a las caras redondas. Puedes llevarlo liso, con capas u ondulado para reforzar el movimiento y dar un aspecto más voluminoso. 

Cortes de cabello mujeres de 60 - CLX Icons
Buen corte para actualizar su imagen, sin renunciar a su melena larga

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos