domingo, abril 21, 2024

Por qué el corte de cabello de Rachel Green es tan icónico  

Fresco, natural y atemporal, no importa cuando lo quieras lucir o tu edad, el corte de Rachel Green es sin duda una gran opción, hoy, mañana y siempre. La serie Friends se ha consolidado como un estandarte dentro de las comedias del final del siglo pasado, y entre los ‘milennials’ incluso sigue siendo popular, no por nada continúa entre los servicios de streaming de HBO a casi 30 años desde su estreno.

Muchas cosas ocurrieron en el paso de los 90’ al principio del 2000. Los cambios iban y venían, las tendencias comenzaron a variar en búsqueda de un estilo que se adaptara al nuevo milenio. La revolución estaba llegando y afectaba por igual, tanto a la tecnología como la moda y belleza.

A día de hoy nos puede parecer extraño, después de todo, ver una vieja iMac de 1998 nos hace preguntarnos como podíamos pensar que un diseño como ese se veía futurista. Pero medio de todo ese caos, cuando vemos que la melena que lució Jennifer Anniston es simplemente perfecta, tanto que ha sido copiada y versionada por cientos de personas en el mundo.

Este estilo fue creado por el estilista Chris McMillan. Lo que pretendía ser un cabello castaño, lacio por capas y con mechas rubias se terminó por convertir en un ‘boom’ en su época, y, como ya sabemos bien, las tendencias vuelven, lo hicieron en 2021 en medio del furor por “Friends: The Reunión” e incluso la misma interprete de Rachel lo volvió a utilizar como un homenaje a su personaje para los Globos de Oro 2024.

El corte de Rachel Green 

Además de Jennifer Aniston, han sido muchas las artistas que han optado por sumarse a este ‘look‘, que cuenta con todas las ventajas de un estilo corto, pero con el plus de no ser tan arriesgado como otros cortes más radicales como el ‘pixie‘ o el ‘micro bob‘ siendo más como un punto medio, perfecto para dar volumen y movimiento a tu melena.

De los casos más recientes tenemos a la influencer Sascha Fitness, quien ha impactado a través de sus redes sociales con un nuevo y desenfadado ‘look’ este 14 de febrero, ocasionando que miles de sus fanáticas alaben de nuevo su peinado y piensen incluso en cortárselo igual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sascha Barboza (@saschafitness)

Lo cierto. es que no es de extrañar que la empresaria haya optado por este corte, después de todo, ayuda a enmarcar el rostro, cosa que sienta bien a todo el mundo, y además, es perfecto para sanear las puntas y mantener una buena salud capilar.

De acuerdo al estilista Luke Hersheson, citado por la revista Vogue “el Rachel fue así de icónico porque estábamos a mitad de los 90 y acabábamos de salir del período grunge; la gente ya se estaba aburriendo de los cortes de pelo y maquillajes que buscaban no parecerlo. Cuando Rachel Green apareció personificó lo contrario a todo aquello. Tenía un corte de pelo en toda regla (¡Y uno bien moderno!), con muchas capas y marcado de manera muy evidente”.

Existe un truco que utiliza la actriz para dejarlo a la perfección, y es peinarlo con las puntas hacia dentro. Este efecto se puede lograr muy fácil con una plancha o un secador y un cepillo redondo.

Independientemente de su época, no dejaremos de recordar este corte de cabello tendencia, que permanecerá en nuestros corazones como uno de los favoritos de temporada de toda la vida y el recuerdo de la transición del estilo que existió entre los años 90 y los 2000.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos