domingo, mayo 19, 2024

Cordero, el primer restaurante caraqueño en recibir el ‘One To Watch Award 2023’

El restaurante venezolano «Cordero» fue galardonado con el premio ‘American Express One To Watch Award 2023’, una categoría de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Esta es la primera vez que este título cae en manos de un representante de Caracas, destacó la organización sobre este logro.

Dirigido por el chef Issam Koteich y su socio Pedro Khalil en la capital del país, este establecimiento ofrece una propuesta culinaria única al brindar una experiencia gastronómica diferente con la carne del animal por el cual este restaurante lleva su nombre, que además es el protagonista de todas sus recetas, desde las entradas hasta sus postres, conquistando los paladares internacionales gracias a sus innovaciones.

El anuncio ocurrió días antes de la gala de premiación, al mismo tiempo que se dieron a conocer otros reconocimientos individuales. La ceremonia se realizará el próximo 28 de noviembre, en Río de Janeiro, Brasil.

Pese a no estar presentes en la lista de los Mejores Restaurantes América Latina, la entrega de este galardón los certifica como un negocio emergente con todos los atributos y el potencial para poder aparecer en esta clasificación.

De acuerdo con los expertos, este lugar está “a la vanguardia de un reciente renacimiento gastronómico en Caracas”, con un menú bastante logrado y atrevido, además de innovador a la par que original.

Restaurante Cordero - CLX Icons

Cordero y el ‘One To Watch Award’

Este establecimiento vio luz en el año 2022, como una forma de dar visibilidad al proyecto ubre. Esta granja ovina cuenta con un rebaño de la raza Assaf que es el resultado del cruce entre la raza siria Awassi y la alemana Milschschaf, por lo que este restaurante buscaba promover el consumo de la carne de cordero en Venezuela un producto poco utilizado en la gastronomía de la región.

Según chef Issam Koteich, un venezolano con raíces sirias, fue su pasión por este alimento lo que lo llevó a descubrir nuevas formas de sorprender con platillos muy variados y evolucionar su cocina integrando ingredientes autóctonos para generar una “cocina hiperlocal”. De esta forma, emprendieron con éxito esta aventura con Cordero, que los llevó hasta el soñado premio premio ‘American Express One To Watch Award 2023’.

Tras alcanzar este logró para la cocina venezolana, los fundadores explicaron que se encuentran “muy honrados de ser reconocidos internacionalmente y aún más de ver nuestro país y los productos locales de calidad que presentamos en Cordero elevados para que todo el mundo los vea”.

Restaurante Cordero - CLX Icons

Trayectoria y futuro

Koteich se formó en las cocinas del de los restaurantes del País Vasco y ha trabajado en diferentes establecimientos de Europa, Dubái y América Latina. Tras su regreso a Venezuela luego de trabajar por dos décadas en el sector gastronómico, se asoció con Khalil para crear este lugar.

Los expertos de Latin America’s 50 Best Restaurants han descrito que este restaurante tiene una decoración clásica, con un toque moderno, que crea un ambiente cálido e íntimo.

“Su rápido ascenso marca un despertar gastronómico en Caracas a medida que se posiciona en el mapa culinario de América Latina y revoluciona el enfoque de la región en servir cordero de alta calidad”, destacó William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos